Archivo
22 de noviembre de 2018 22/11/18

Escuderías

El McLaren MCL33: un homenaje a los años 70

El nuevo monoplaza que llevarán Alonso y Vandoorne cuenta con más novedades en su decoración que en su chasis


23 de febrero de 2018 - Sportyou

McLaren mostró al mundo a las 8 de la mañana en punto su nuevo monoplaza para la temporada 2018, en el que estrenan motor Renault. El MCL33 que pilotarán Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne cuenta con los colores naranja papaya y azul oscuro, que ya lució la escudería en la Fórmula 1, la CanAm norteamericana o las 500 Millas de Indianápolis en los 70 y 80, en un claro homenaje a Bruce McLaren, fundador del equipo, como muestra de la filosofía de renacimiento que quieren emprender en esta nueva etapa.

Técnicamente, no obstante, muestra menos novedades de las previstas. Ha ajustado el coche a la nueva normativa, la del polémico ‘halo’, pero como hicieran en Mercedes, los cambios del chasis (el del MCL32, pese a lo malo que era su motor, era de los mejores de la parrilla) son menores. Los pontones laterales se han estrechado, mientras que se ha apostado por la continuidad en puntos en los que el monoplaza de 2017 era fuerte: el morro delantero es prácticamente igual, el fondo plano cuenta con unas ligeras aberturas laterales, pero es básicamente el mismo.

Donde está la gran novedad es en el motor. Renault se estrena como motorista de McLaren con una unidad de potencia 1.6 litros turbo V6, bajo el nombre de R.E.18. Es la gran esperanza del equipo británico que, como se ve en las primeras imágenes del coche, aún espera un patrocinador fuerte que acompañe a los nuevos que se estrenan este año, como la marca de gafas de Fernando Alonso.

Temas relacionados:

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba