Archivo
22 de septiembre de 2018 22/09/18

Escuderías

Eric Boullier dimite como director de McLaren

Zak Brown y Eric Boullier, de McLaren

Se reestructurará toda la cúpula de McLaren de manera inmediata, con la llegada de Gil de Ferran o Andrea Stella a los lugares preponderantes


4 de julio de 2018 - Sportyou

Los malos resultados de la escudería McLaren en esta temporada ya han tenido una consecuencia seria: Eric Boullier, que era director del equipo desde 2014, ha presentado su dimisión. El dirigente galo ha dado un paso al lado, después de que la cúpula del equipo le situase como uno de los responsables del decepcionante devenir de la escudería.

Zak Brown, CEO de McLaren, no se ha mordido la lengua: El rendimiento del MLC33 en 2018 no ha cumplido con las expectativas de nadie en McLaren, especialmente de nuestros leales fans. No es culpa de los cientos de comprometidos y trabajadores hombres y mujeres en McLaren. Las causas son sistémicas y estructurales, lo que requieren un cambio radical desde dentro. Con el anuncio de hoy, comenzamos a arreglar estos problemas desde la cabeza y damos el primer paso hacia la recuperación”.

La consecuencia directa de la salida de Boullier es que se reestructura el equipo directivo de carreras. Simon Roberts, jefe de operaciones, se encargará de toda la producción, ingeniería y logística de las carreras; Andrea Stella, ex de Ferrari, será el Director de Rendimiento y responsable de las operaciones en pista (jefe técnico), mientras que Gil de Ferran (ex campeón de la CART y ganador de las 500 Millas de Indianápolis en 2003) ficha como Director Deportivo, con el objetivo de “maximizar la efectividad del equipo de carreras”, lo que le coloca como sustituto directo de Boullier.

Temas relacionados: ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba