Archivo
20 de octubre de 2018 20/10/18

Escuderías

Iñaki Rueda, el español tras la victoria de Vettel

Es el máximo responsable de dirigir la estrategia en boxes de la Scuderia Ferrari, quien toma las últimas decisiones de cuándo parar a cambiar neumáticos


25 de marzo de 2018 - Sportyou

Si Sebastian Vettel ganó en el GP de Australia, en buena medida fue por la actuación desde el muro de Ferrari. Los responsables de la estrategia del equipo de Maranello, que otrora causaban pesadillas como en Abu Dhabi 2010, estuvieron muy acertados al hacer picar el anzuelo a Mercedes cuando salió el coche de seguridad virtual, lo que permitió a Vettel salir por delante de Hamilton y, a la postre, ganar la carrera.

A la cabeza del grupo de estrategas hay un español. Su nombre es Iñaki Rueda, y es el director de estrategia de la Scuderia. Este ingeniero madrileño, hijo de piloto de rallies y criado en la cantera de McLaren, ha ido subiendo escalafones en Ferrari desde que, en 2015, fichó por la escuadra italiana. Antes había estado en el desaparecido Midland (hoy Force India) como ingeniero del portugués Tiago Monteiro y de ahí se fue a Lotus (hoy Renault).

Como premio a su buena labor, Ferrari le permitió subir al podio a recoger el premio al equipo por la victoria de Vettel. “Nosotros teníamos dos coches y ellos uno, había que poner el anzuelo y luego ha sido suerte. Si no hubiera salido el Safety Car Virtual en esas vueltas, nada”, explicaba en Movistar F1 tras la carrera.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba