«¿El halo? Dame una motosierra y lo elimino»

Toto Wolff, jefe de Mercedes, ha sido uno de los más críticos con el elemento más novedoso en los monoplazas de Fórmula 1 de esta temporada
22 de febrero de 2018 - Sportyou
Una de las grandes novedades de esta temporada en los coches de Fórmula 1 es el ‘halo’. La nueva pieza que sirve para proteger, en teoría, las cabezas de pilotos ha supuesto un verdadero dolor de cabeza para todos los ingenieros de todas las escuderías, y no gusta a casi nadie.
Uno de los más gráficos a la hora de criticarlo ha sido Toto Wolff. El jefe de la escudería Mercedes, cuyo coche se puso en marcha con Valtteri Bottas al volante en Silverstone, destacó que tampoco es para tanto esta gran novedad, pero que si le daban a elegir, lo eliminaría. «No me impresiona todo eso, pero si me das una motosierra, lo eliminaría», ha dicho ante los medios.
El halo es la gran novedad visual de los diseños de todos los monoplazas de 2018. En términos generales se ha apostado por la continuidad en el diseño, obligados en cierta medida por la falta de cambios severos en la normativa aerodinámica.
El nuevo @MercedesAMGF1 W09 ya ha salido a rodar en Silverstone. Es el monoplaza con el que Lewis Hamilton tratará de reeditar el título de campeón de #F1 pic.twitter.com/mmm1AUTUPY
— Sportyou (@SportYou) February 22, 2018
The long hours, the late nights, the work of 1,500 people…
This! This is what it’s all about! 💪#DrivenByEachOther #F1 pic.twitter.com/NSKqiwYLyk
— Mercedes-AMG PETRONAS F1 Team (@MercedesAMGF1) February 22, 2018