Archivo
18 de agosto de 2018 18/08/18

Escuderías

Fernando Alonso, ¡vaya morro!

Fernando Alonso

McLaren presenta novedades para el Gran Premio de España de este fin de semana en el circuito de Montmeló


10 de mayo de 2018 - Sportyou

El equipo McLaren está dispuesto a dar que hablar en el Gran Premio de España de Fórmula 1, que se disputa este fin de semana en el circuito de Montmeló (Barcelona). Fernando Alonso, ídolo de la afición local, tendrá varias novedades en su MCL33, y de hecho importantes, después de un inicio de temporada una vez más por debajo de las expectativas.

Como puede apreciarse en la imagen publicada por el ingeniero Pedro Gómez (uno de los puntales de diseño de aerodinámica), el morro del monoplaza ahora presenta tres agujeros en el frontal, dos perfiles longitudinales en los laterales y una especie de alerón inferior como una especie una continuación del delantero. McLaren mezcla implementaciones propias con otras presentes anteriormente en los Mercedes, los Ferrari o los Force India.

Hace unos días, la revista alemana ‘Auto Motor und Sport’ ya analizó cómo podía ser el nuevo morro y qué puede aportar al vehículo de Alonso.

Un McLaren más rápido

McLaren espera así mejorar los resultados, especialmente en relación con las escuderías de su nivel y en las sesiones de clasificación. En las cuatro carreras disputadas en lo que va de Mundial, ni Alonso ni su compañero, Stoffel Vandoorne, han logrado meterse en la Q3.

Tras su victoria con Toyota en las 6 Horas de Spa, Alonso rebajó las expectativas creadas. Este jueves, en la rueda de prensa oficial, se mantuvo en esa línea cauta: “Ojalá nuestras mejoras funcionen como esperamos y algunos de nuestros rivales tengan más dudas a la hora de incorporarlas porque eso nos acercaría un poco”.

Temas relacionados: , ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba