Archivo
15 de junio de 2019 15/06/19

Escuderías

Ferrari despide a Arrivabene; Binotto, nuevo jefe de la Scuderia

Vettel y Arrivabene, en Mónaco

El nuevo máximo responsable del Cavallino Rampante tiene como gran objetivo acabar con el reinado de Hamilton y Mercedes en la F1


7 de enero de 2019 - Sportyou

La escudería Ferrari ha confirmado el despido de Maurizio Arrivabene como jefe del equipo. Tras cuatro años al frente del Cavallino Rampante, y pese a conseguir en 2018 la mejor temporada de las últimas diez, las luchas intestinas en Maranello han acabado llevándoselo por delante.

Su sustituto será Mattia Binotto, que hasta el momento era el máximo responsable técnico del equipo. Arrivabene llegó a Ferrari procedente de la vicepresidencia de márketing de la tabacalera Phillip Morris en 2014, en sustitución de Marco Mattiacci. En cuatro temporadas ha logrado tres subcampeonatos del mundo, si bien la muerte de Sergio Marchionne en agosto del año pasado, coincidiendo con el bajón deportivo, le granjearon más enemigos que aliados dentro de su propio equipo.

John Elkann, presidente de FIAT, era su principal detractor, y finalmente se ha confirmado lo que era un secreto a voces. Binotto ve premiada así su fidelidad a Ferrari, empresa a la que llegó en 1995. Queda por ver su capacidad de gestión y, sobre todo, qué puede hacer para mejorar el rendimiento de Sebastian Vettel y de su nuevo compañero, Charles Leclerc, cuyas máximas aspiraciones son acabar con el reinado de Lewis Hamilton y de Mercedes.

Comunicado completo de Ferrari:

“Tras cuatro años de incansable compromiso y dedicación, Maurizio Arrivabene abandona el equipo. La decisión se ha tomado de acuerdo con la alta dirección de la compañía después de largas discusiones relacionadas con los intereses personales a largo plazo de Maurizio, así como con los del propio equipo. Ferrari quiere agradecer a Maurizio por su valiosa contribución a la creciente capacidad del equipo en los últimos años y desearle lo mejor para sus futuros esfuerzos. Con efecto inmediato, Mattia Binotto asumirá el cargo de jefe de equipo de la Scuderia Ferrari. Todas las áreas técnicas continuarán reportando directamente a Mattia”.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba