La fiesta de Mercedes en Brasil por su pentacampeonato

Lewis Hamilton ganó en Interlagos y sumó los puntos necesarios para consumar el título de marcas para el equipo alemán
12 de noviembre de 2018 - Sportyou
La victoria de Lewis Hamilton en el GP de Brasil, marcada por el polémico incidente entre Esteban Ocon y Max Verstappen, ha permitido a la escudería Mercedes conquistar por quinto año consecutivo el Mundial de Constructores.
La escuadra alemana suma así un lustro de dominio absoluto, con cinco títulos de pilotos (cuatro de Hamilton y uno de Rosberg) y cinco de marcas, que es a la postre lo que les beneficia en términos de los premios económicos. Sólo otra escudería, Ferrari, lo había hecho antes de manera consecutiva: entre 2000 y 2004, cuando formaron su legendaria dupla con Michael Schumacher.
Tal fue la alegría después de que llegara Hamilton a meta que saltó sobre sus mecánicos y acabó tirando la barrera de publicidad que les separaban, ante la mirada enfadada de Mateo Bonciani, jefe de prensa de la FIA y responsable de que no se desmadrara el asunto.
WORLDDDDD CHAMPIONNNNSSS!! pic.twitter.com/o2pClIQG8l
— Mercedes-AMG F1 (@MercedesAMGF1) 11 de noviembre de 2018
La fiesta que montaron en el circuito de Interlagos fue total. Cánticos, mucho champán y mucha alegría, fueron el colofón de una temporada a la que aún le resta el GP de Abu Dhabi, y en la que gracias a Hamilton, han estado en el podio en todas las carreras excepto en el aciago GP de Austria, cuando abandonaron tanto el británico como un Valtteri Bottas a quien sólo le queda una oportunidad para no acabar el año sin ganar.
🎶 We are the Champions, my friends… 🎶
🎶 And we'll keep on fighting 'til the end! 🎶#HiFive #F1 #BrazilGP pic.twitter.com/dMnF5ZN760— Mercedes-AMG F1 (@MercedesAMGF1) 11 de noviembre de 2018