SPORTYOU

Archivo
19 de octubre de 2019 19/10/19

Escuderías

La fiesta de Mercedes en Brasil por su pentacampeonato

Lewis Hamilton ganó en Interlagos y sumó los puntos necesarios para consumar el título de marcas para el equipo alemán


12 de noviembre de 2018 - Sportyou

La victoria de Lewis Hamilton en el GP de Brasil, marcada por el polémico incidente entre Esteban Ocon y Max Verstappen, ha permitido a la escudería Mercedes conquistar por quinto año consecutivo el Mundial de Constructores.

La escuadra alemana suma así un lustro de dominio absoluto, con cinco títulos de pilotos (cuatro de Hamilton y uno de Rosberg) y cinco de marcas, que es a la postre lo que les beneficia en términos de los premios económicos. Sólo otra escudería, Ferrari, lo había hecho antes de manera consecutiva: entre 2000 y 2004, cuando formaron su legendaria dupla con Michael Schumacher.

Tal fue la alegría después de que llegara Hamilton a meta que saltó sobre sus mecánicos y acabó tirando la barrera de publicidad que les separaban, ante la mirada enfadada de Mateo Bonciani, jefe de prensa de la FIA y responsable de que no se desmadrara el asunto.

La fiesta que montaron en el circuito de Interlagos fue total. Cánticos, mucho champán y mucha alegría, fueron el colofón de una temporada a la que aún le resta el GP de Abu Dhabi, y en la que gracias a Hamilton, han estado en el podio en todas las carreras excepto en el aciago GP de Austria, cuando abandonaron tanto el británico como un Valtteri Bottas a quien sólo le queda una oportunidad para no acabar el año sin ganar.

Temas relacionados: , ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba