SPORTYOU

Archivo
13 de enero de 2021 13/01/21

Supercopa de España

Ter Stegen clasifica al Barça a la final de la Supercopa en los penaltis

Partidazo entre azulgranas y txuri urdin para estrenar una nueva edición de la Supercopa de España para dejar el primer finalista.


13 de enero de 2021 - Sportyou

El Barça es el primer finalista de la Supercopa de España. Tras 120 minutos de juego de un partido muy igualado, el equipo azulgrana logró el pase en la tanda de penaltis gracias una excelente actuación de Ter Stegen. El tanto final de Riqui Puig le dio la victoria a los del Barça.

Los de Imanol salieron con un planteamiento mucho más serio y con más confianza en el juego que se plasmó ante un rival mermado por la ausencia de su gran estrella, Messi. Prueba de ello fue la sensación de dominio que demostró durante el primer cuarto de hora del partido el conjunto txuri urdin.

De hecho, las primeras ocasiones, aunque no muy claras, llegaron del lado vasco. La primera, una contra que no supo defender el Barça y que estuvo cerca de aprovechar Isak, pero que cabeceó alto. También la tuvieron Portu y Le Norman, pero ambos se toparon con un siempre fiable Ter Stegen.

Los azulgranas comenzaron a pulir las imprecisiones con las que constantemente le regalaban balones a su rival para asentarse en el encuentro. Gran culpa de esa mejoría en las sensaciones la tuvo Dembélé, que fue el más activo de los culés y que encendió la mecha de los ataques de su equipo.

Fue disfrutando cada vez de más ocasiones el equipo de Koeman con Pedri y Griezmann retrasándose para participar en el juego y asustando con un disparo lejano de Lenglet y con acercamientos de Braithwaite, mereciendo cada vez más el gol.

Este llegó finalmente a pocos minutos del descanso, en una jugada que comenzó inspirando Braithwaite. El danés realizó un gran desplazamiento a Griezmann para que este apurase hasta la línea de fondo y centrase para que De Jong, con un excelente cabezazo, batiese a Remiro para poner el 0-1.

Amenazó de nuevo Isak tras el tanto azulgrana antes del intermedio, pero una vez más, Ter Stegen detuvo el disparo para asegurar la ventaja de los suyos antes del descanso.

Tras la reanudación ambos equipos atacaron pronto. Primero lo hizo la Real, con una contra que terminó en córner, que luego aprovechó el Barça para salir en una contra muy clara que no pudieron concretar.

Sin embargo la Real penalizó muy seriamente el desperdicio de los culés, después de un penalti por una mano bastante inocente de De Jong en un centro lateral, que transofrmó Oyarzabal engañando a Ter Stegen.

En la jugada posterior al gol el holandés pudo redimirse con lo que pudo haber sido un golazo. Balón largo para que el centrocampista encarase la portería, recortó a Merino que quedó completamente batido, pero tardó en armar el disparo y Gorosabel se le echó encima provocando la falta del jugador del Barcelona.

Se vino arriba la Real tras el gol, recuperando las formas de los primeros minutos con una presión intensa y un juego muy ofensivo. No obstante, el Barça no se venía abajo mostrando una mejor respuesta al ímpetu de los vascos. De hecho, tras el gol tuvo las ocasiones más claras, con una volea de Griezmann y un disparo desde el borde del área de Dembélé.

Los minutos seguían corriendo y comenzaban a pesar. Fruto de ello, las imprecisiones y las llegadas tarde a los balones por parte de los dos equipos que hacían que el partido se comenzase a romper.

Volvió a tenerla el cuadro vasco, con un disparo de Portu que aguantó muy bien Araujo y una acción de Isak en la que llegó hasta la línea de fondo y que centró, aunque nadie logró rematar su centro.

Koeman e Imanol movieron el banquillo para dar entrada a Trincao y Barrenetxea para que dieran más profundidad y frescura a sus equipos, ante un partido que perdió todo tipo de control en el centro del campo y se rompió con contras de uno y otro equipo.

Con una última ocasión de córner pudo llevárselo el equipo txuri urdin pero nadie llegó al remate después del cabezazo de Merino en el primer palo, condenando el partido a la prórroga.

Una vez más, era la Real la que golpeaba primero tras un parón, a los pocos minutos de reiniciarse el encuentro. Zaldua fue quien no dudó en volear desde fuera del área pero, otra vez Ter Stegen sacaba una mano providencial para evitar que se rompa el empate.

Respondió a los pocos minutos el Barça en un fallo en la salida de balón de la Real que robó Griezmann, pero que Dembélé no logró finalizar de la mejor manera en un disparo centrado que detuvo Remiro.

Ya en la segunda parte de la prórroga, Oyarzabal protagonizó un esprint contra Lenglet que pudo haber sido letal para el Barcelona, pero Lenglet y Araujo frustraron las opciones del delantero.

El Barça tuvo una doble ocasión, primero con una falta que botó Griezmann y luego otra del francés en la acción siguiente. Inmediatamente después, la Real salió a la contra pero el Barcelona replegó de manera providencial para frustrar el ataque de los blanquiazules.

Januzaj fue el mejor del partido en la prórroga y puso en serios problemas al Barcelona. La más clara la tuvo con un lanzamiento de falta que Ter Stegen salvó, rozando el balón lo justo para que este fuese repelido por el palo.

Sin más ocasiones, el partido quedó abocado a la tanda de penaltis. Comenzó tirando la Real Sociedad, algo que, a priori y según las estadísticas beneficia para ganar la tanda, aunque los vascos fallaron los tres primeros, con dos paradas de Ter Stegen.

Finalmente, tras Griezmann desperdiciar la primera ocasión para sentenciar, fue Riqui Puig en el quinto el que dio la clasificación a los azulgranas, que ya esperan rival de la semifinal entre Athletic y Real Madrid de este jueves.

Volver arriba