SPORTYOU

Archivo
20 de mayo de 2022 20/05/22

Supercopa de España

Modric y Courtois coronan al Real Madrid en la Supercopa

Triunfo de mérito para los de Ancelotti que se llevan el primer título de 2022.


16 de enero de 2022 - Sportyou

El Real Madrid vuelve a coronarse en Arabia Saudí y se proclama campeón de la Supercopa tras imponerse al Athletic Club por 0-2. Los defensores del título aguantaron el asedio blanco casi toda la primera parte, pero un golazo de Modric, otro de Benzema justo después de volver del descanso y el penalti parado por Courtois en la recta final del encuentro coronaron a los de la capital.

Los de Ancelotti dominaron durante la primera mitad y fueron los protagonistas de las principales acciones de peligro del partido, encerrando a los leones en su área. Estos buscaron soltar algún zarpazo al contragolpe como el que estuvieron muy cerca de dar en el 11 cuando pidieron penalti por mano de Alaba que no se señaló.

Benzema y Casemiro tuvieron las mejores ocasiones para adelantar al Real Madrid hasta que Modric logró romper el muro bilbaíno tras una buena combinación con Rodrygo. El croata recibió el balón desde la derecha en la frontal y pegó de primeras para mandar el balón a la escuadra.

Pudo empatar Sancet en las últimas jugadas antes del descanso pero el Madrid se fue por delante al parón. Tras la reanudación, Marcelino dio entrada a Nico Williams, héroe de las semifinales contra el Atlético, pero la sorpresa fue contraria.

En el 51, una mano dentro del área de Yeray señalada por el VAR sirvió para que Benzema duplicase la ventaja de los blancos desde el punto de penalti. Pese a que el árbitro no apreció en primera instancia la infracción, tras la llamada de los asistentes corroboró la mano.

Tras el segundo tanto del Real Madrid, los rojiblancos dieron un paso adelante sabedores de la necesidad de jugarse el todo por el todo en esta segunda parte. Pudieron amenazar el área de sus rivales con llegadas esporádicas pero sin inquietar excesivamente a Courtois y poco a poco se fue diluyendo su ímpetu.

El Madrid se quedó con diez por la expulsión de Militao por una mano que le costó un penalti al Madrid pero que detuvo de manera heroica Courtois con el pie para mantener la ventaja de los suyos y matar el partido con el que los de Ancelotti ganan su primer título del año.

Volver arriba