SPORTYOU

Archivo
30 de mayo de 2024 30/05/24

Supercopa de España

Ancelotti: «No hemos estado a nuestro mejor nivel, pero…»

Sin mostrar un excelente momento de forma que ha reconocido el entrenador italiano, el Madrid vuelve a estar en disposición de ganar otro título


12 de enero de 2023 - Sportyou

Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, ha reconocido tras pasar a la final de la Supercopa de España, que el Real Madrid: «ha sufrido. Ha sido un partido complicado, pero no hay partido a este nivel que sea fácil. Además, nos lo hemos complicado nosotros con un error evidente. La primera parte ha sido buena y el final también ha sido bueno. Estamos contentos aún sabiendo que no estamos a tope y ahora tenemos que mejorar, pero cumplimos con lo que buscábamos».

Al entrenador italiano del Real Madrid, le han comentado la baja forma física y mental que parece tener el Real Madrid pese a llegar tras los penaltis a la final de otro torneo: «No ha sido un problema físico porque al final estuvimos mejor que el Valencia CF. Hemos intentado atacar para no tener que llegar a los penaltis. Es cierto que no estamos a un nivel top y creo que es normal porque hay jugadores que han llegado hace poco y tenemos que encontrar la mejor condición. No hemos jugado tan bien como nos hubiera gustado, pero nos afectaron los problemas físicos de Camavinga, Lucas, Militao… Hemos puesto jugadores que estaban al límite como Carvajal y Mendy. Reconozcamos que ésta es una temporada única, con un Mundial en medio y nosotros hemos tenido a 14 jugadores en Catar y 20 días después de acabar el Mundial, repito que el nivel no puede ser top».

Ancelotti, ha querido también hablar de nuevas bajas «Camavinga ha tenido un golpe en la rodilla y le molestaba. Lucas Vázquez creo que lo que tiene es un esguince de tobillo y lo de Militao es un mareo del balonazo recibido, pero al final se encontraba bien. Tenemos que evaluar lo de Lucas que parece lo más serio. Camavinga y Militao por su parte, no creo que tengan problemas».

No tuvo problemas el italiano en explicar cómo organizó la tanda de penaltis: «He puesto a los tres de más experiencia en los primeros lanzamientos. Los más fríos y templados, Benzema, Modric y Kroos que para eso creo que son los mejores, después era Asensio que tiene muy buen golpeo. El último iba a ser Vinicius… mejor que no haya tenido que tirar».

Volver arriba