SPORTYOU

Archivo
9 de diciembre de 2022 9/12/22

Supercopa de España

Ya hay semifinales de Supercopa: Betis-Barça y Madrid-Valencia

Xavi Hernández ha conseguido remontar en la clasificación al Barça y de esa manera asegurarse la Champions y la Supercopa de España que además de prestigio puede darle oxígeno económico


15 de mayo de 2022 - Sportyou

El FC Barcelona aunque aún quede el último partido contra el Villarreal, ha terminado la temporada asegurándose la segunda plaza de LaLiga, cerrando un puesto para la próxima Champions League y su participación en la Supercopa de España de Arabia Saudí en el mes de enero del año 2023. Un punto y final a la temporada que de la mano de Xavi Hernández ha recuperado un terreno que ni los más optimistas pensaban antes de la llegada del cerebro azulgrana cuando era futbolista.

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales y Gerard Piqué estarán muy contentos porque el FC. Barcelona y el Real Madrid estarán en la Supercopa junto al Real Betis y el Valencia CF que hace pensar en una posible final con Barça y Madrid llenando el estadio y máxima audiencia televisiva justo después de haberse jugado el mundial de fútbol en Catar a finales del 2022.

Para las semifinales de la Supercopa de España, están confirmados los encuentros Real Betis vs FC Barcelona y en la otra el Real Madrid vs Valencia CF. Sin faltar al respeto de los finalistas de la Copa, los dirigentes de Arabia Saudí desean a blancos y azulgranas en la final.

El FC Barcelona con el segundo puesto en LaLiga y en los momentos de catástrofe económica que está atravesando, con su participación en la próxima Champions, se asegurarán casi 50 millones de euros siempre y cuando Xavi Hernández lleve a los azulgrana a los cuartos de final de la competición. Con la presencia en la Supercopa de España, el torneo de Arabia Saudí, les asegura un fijo de 6 millones de euros que pueden ser 8 si ganan el torneo.

Volver arriba