Archivo
21 de octubre de 2018 21/10/18

Premier League

Álvaro Negredo, fondo y forma para Aitor Karanka

Alvaro Negredo, delantero del Middlesbrough

El delantero español es un jugador capital en el sistema del Middlesbrough, y a esa aportación está sumando un excelente nivel goleador en las últimas semanas


18 de diciembre de 2016 David de la Peña - Sportyou

El Middlesbrough de Aitor Karanka suma 7 puntos de los últimos 15, un buen registro si tenemos en cuenta que el principal objetivo del equipo es no descender. El Boro está compitiendo francamente bien en diferentes escenarios, y esa versatilidad es sin duda un argumento clave para que acabe logrando la permanencia.

Hemos visto al cuadro entrenado por Karanka ser eficaz en planteamientos de repliegue y contragolpe -ha puntuado en el Etihad Stadium, frente al Manchester City, y en el Emirates Stadium, frente al Arsenal- gracias a una buena defensa de su área y la velocidad de Adama Traoré, y también ofrecer un excelente rendimiento cuando ha tenido que enfrentarse a rivales más encerrados y gestionar el balón, como quedó claro ante Hull City y Swansea City.

En esos planes de juego han ido entrando extremos de diferente corte, como Adama Traoré -veloz y vertical-, Ramírez -mucho más capacitado para tener el balón o ayudar en las salidas directas-, Stuani -un delantero escorado con llegada a zona de remate-, Fischer -un hombre para ayudar en la asociación y el desborde- o Downing -un perfil mixto con buen juego interior pero también con gran capacidad para centrar al área-. Sin embargo, la figura de Álvaro Negredo es absolutamente innegociable.

Negredo, pilar del sistema de Aitor Karanka

Sea cual sea la idea, el exdelantero del Valencia es clave en el plan de juego. Si el rival hace una presión adelantada, su capacidad para bajar la pelota y aguantarla cuando se sale en largo es fundamental -además, Valdés tiene una gran precisión con el pie, de modo que le encuentra fácil-, y además el vallecano sabe hacer correr a sus compañeros si el equipo está embotellado en campo propio, ya que aguanta el cuero, juega de cara, y permite a los lanzadores buscar a los que corren a los espacios abiertos.

Dos aportaciones clave para un equipo pequeño, aunque el hecho de ser un excelente rematador dentro del área le hace también un activo decisivo cuando el Boro tiene que llevar la iniciativa. Si el equipo logra llevar la pelota arriba y jugar cerca del área rival, sabe que tiene a un jugador capaz de marcar la diferencia en los últimos metros, y eso es algo que vale oro cuando la salvación depende, probablemente, de un estrecho margen de puntos.

El madrileño ha empezado también a ver puerta

Negredo sumó al juego del equipo desde el minuto uno, pero muchos críticos señalaron que si no empezaba a marcar con más asiduidad, el Boro acabaría sufriendo en términos de clasificación. Las cifras no engañaban, y que sólo hubiese sido capaz de marcar un tanto en las doce primeras jornadas de campeonato resultaban un bagaje demasiado pobre para su nivel y las expectativas generadas.

Sin embargo, todo ha cambiado en el último mes, en el que Negredo ha añadido a esas buenas sensaciones en términos de juego, cifras. El delantero español lleva 4 goles en los últimos 4 partidos, anotando dobletes ante Leicester City y Swansea City, en dos encuentros que le han permitido al Boro sumar 4 puntos. Sin duda, una pieza absolutamente clave para Aitor Karanka, y uno de los principales argumentos para que el equipo consiga, finalmente, la ansiada permanencia, algo que será mucho más fácil si ese volumen anotador se mantiene de ahora en adelante.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba