SPORTYOU

Archivo
28 de noviembre de 2022 28/11/22

Premier League

Pep Guardiola alarga su contrato con el Manchester City dos años más

El catalán seguirá con los celestes hasta el verano del 2025 y en ese espacio de tiempo, intentará ganar la Champions League que se le resiste fuera del Barça y sin Leo Messi, Xavi o Andrés Iniesta


23 de noviembre de 2022 - Sportyou

El Manchester City ha hecho oficial la renovación de Pep Guardiola por los ‘citizens’. Pep ha firmado la renovación de su contrato como entrenador del Manchester City. Estará dos temporadas más de lo que tenía firmado y seguirá hasta el final de la temporada 2025: «No puedo agradecerles lo suficiente a todos por confiar en mí. Tengo todo lo que necesito para hacer mi trabajo lo mejor posible y desde el primer día sentí algo muy especial al estar aquí. No hay un lugar mejor donde poder trabajar».

Pep Guardiola llegó al Manchester City al comienzo de la campaña del 2016 y si cumple su contrato hasta el 2025, Guardiola estará en la Premier Legue durante nueve temporadas. Cuatro fueron las campañas en las que estuvo al frente del FC Barcelona y tres en el Bayern Múnich. Según el entorno del City y de Guardiola, ésta renovación es inmejorable para intentar consolidar el proyecto celeste que principalmente quiere conseguir la Champions League ya que todo lo que se puede ganar en Inglaterra ya lo ha conseguido Pep Guardiola.

A Pep Guardiola, se le critica por no haber ganado la Copa de Europa con el Bayern y tampoco lo hizo con el Manchester City, pero sin embargo es el segundo entrenador más laureado de la historia con 32 títulos, empatado con Mircea Lucescu y por detrás de Sir Alex Ferguson que ha ganado 49 incluyendo la Champions League. Guardiola sin duda es especialista en ganar las ligas domésticas ya que en sus 13 temporadas como entrenador profesional, ha ganado tres títulos de LaLiga. Tres de la Bundesliga y en Inglaterra ha levantado cuatro títulos de la Premier League.

Pep Guardiola quería demostrar que era capaz de ganar la Champions sin la presencia de Messi, Xavi o Iniesta, pero no ha sido posible hasta la presente temporada. Con el FC Barcelona ganó la ‘Orejona’ en 2009 y 2011. Fuera del Barça sólo una vez llego a la final con el Manchester City y perdió la Champions League frente al Chelsea londinense.

Volver arriba