SPORTYOU

Archivo
24 de agosto de 2019 24/08/19

Opinión

Opinión

Cada loco con su tema… incluso Zidane


  • 08 de diciembre
    de 2017
  • Iñaki Cano

Joan Manuel Serrat cantaba en 1983 una preciosa canción que explicaba lo indiscutible que son los gustos de cualquiera. Prefería por aquel entonces el cantautor catalán los caminos a las fronteras. Serrat advertía por entonces apoyado en el refranero español, que cada cual bajase las escaleras como quisiera y que contra gustos no había disputas. Pues eso digo yo de ‘la leyenda’ Zidane ya que no voy a intentar convencerle que los hubo mejores en la historia que Cristiano Ronaldo.

Con el quinto Balón de Oro que ha ganado merecidamente Cristiano Ronaldo, hemos entrado en unas disputas que no tienen ni tendrán solución porque los gustos son diferentes entre los amantes o no al fútbol. Intentar cambiarle las ideas a Zinedine Zidane es pegarse de cabezazos contra una pared que ni siente ni padece. Más o menos, como querer hacerme creer a mi, que Cristiano Ronaldo es el mejor de la historia de este deporte. La frase de Cristiano “Soy el mejor de la historia” ha sido refrendada por su entrenador y no tiene discusión.

Si piensa que es el mejor de la historia, discutírselo es perder el tiempo. No estoy por la labor y menos con alguien al que le considero un tipo inteligente y con la última declaración, también listo. Desde ahora nadie hablará del Real Madrid ni de su juego. De la plantilla que quiso el entrenador tampoco. De volver a fichar en el mercado de invierno porque se hicieron mal los exámenes de verano, menos. De los apuros que partido tras partido pasa Zidane para ganar… ahora el debate estará si es o no Cristiano el mejor de la historia.

Maradona, Pele, Cruyff, Di Stéfano, incluso aunque juegue en el FC Barcelona, Leo Messi o si me apuran, el mismísimo Zinedine Zidane, fueron tan buenos o mejores que el propio Cristiano Ronaldo. Al portugués, ‘gloria bendita’. Es un fenómeno que ha entrado en la historia del mejor club del mundo a base de goles y de otras muchas cosas más, pero permítanme sin ‘fusilarme a insultos’ que difiera. Y, no voy a discutir, apoyándome en la canción de Joan Manuel Serrat que decía:

Cada loco con su tema
contra gustos no hay disputas
artefactos, bestias, hombres y mujeres
cada uno es como es
cada quien es cada cuál
y baja las escaleras como quiere

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba