SPORTYOU

Archivo
27 de febrero de 2024 27/02/24

Opinión

Opinión

Guardiola y los dolores de barriga


  • 18 de mayo
    de 2023
  • Iñaki Cano

Desde que Ancelotti jugaba en el AC Milan, al Real Madrid no le habían dado un repaso semejante en la Champions League. Pep Guardiola y los ‘citizens’ le dieron un baño a los blancos como muy pocos se habían podido imaginar. Desde el primer minuto y hasta el último, sobre el césped del Etihad, sólo hubo un equipo y ese fue el Manchester City de Pep Guardiola que se sacó los dolores de la barriga que tenía desde la pasada temporada cuando cayeron en las semifinales de la Champions.

Pep Guardiola ha disfrutado como nunca eliminando al Madrid. Incluso su felicidad ha sido mucho mayor que cuando reinaba con el FC Barcelona en el mundo del fútbol. En esta ocasión no ha necesitado de la presencia del todo poderoso Leo Messi ni a su alargada sombra para barrer al campeón de Europa. El baile al Real Madrid ha sido de los que hacen época y que hará más daño que la mera eliminación de otra final de la máxima competición del fútbol mundial por equipos.

El Manchester City que magistralmente dirige Pep Guardiola, tiene ahora el último examen para justificar los más de 1.600 millones de euros que sus ‘amos’ le han dado en forma de fichajes y que aunque los dueños y dirigentes del City, sigan vendiéndonos que la Premier League es siempre su primer objetivo, que no nos vendan más milongas porque a sus aficionados, jugadores y al entrenador, lo que de verdad les pone es ‘la orejona‘ que por algo es el premio mayor de cualquier futbolista. El Inter no se lo pondrá fácil al Manchester City que son los favoritos para ganar en Estambul y si no la ganan, veremos que cuento no narran.

Por su parte en el Real Madrid se están despidiendo de un equipo glorioso. Histórico es todo lo que han hecho en la Champions, pero las edades y el desgaste no perdona. Con. la marcha de Casemiro y los años de Kroos, Modric, Benzema y otros con menos nombre, el cambio debe asumirse con la inauguración del nuevo estadio Santiago Bernabéu que hizo a Florentino Pérez más ‘tacaño’ en gastos futbolísticos, pero esa será otra historia.

Gloria y mucho respeto a los que han ganado cinco Copas de Europa defendiendo la camiseta del Real Madrid, pero que han sido goleados con un repaso por el Manchester City que gana ligas en las islas y que ya veremos si es capaz de ganar una primera Champions League con el que dicen que es el mejor entrenador del mundo y que curiosamente lleva 12 temporadas, sin Messi, Xavi, Iniesta, Puyol o Busquets y sin saber lo que es ganar una la final de la máxima competición del fútbol europeo por equipos. Los dolores fuertes de barriga, podrían volver el 5 de junio a media noche. No se lo deseo, pero… cuidado con los ‘espaguetis’ que a veces suelen indigestarse.

Volver arriba