SPORTYOU

Archivo
22 de abril de 2024 22/04/24

Opinión

Opinión

Adiós querido, admirado e histórico ‘gato’ además de leyenda del Real Madrid


  • 04 de junio
    de 2023
  • Iñaki Cano

Se va Karim Benzema. Se marcha un Balón de Oro. Un capitán que con la marcha de Cristiano Ronaldo alcanzó el nivel del futbolista que todos estaban esperando cuando llegó de la mano de Florentino Pérez al Real Madrid. Se va una leyenda del Real Madrid porque para los que no le admirásemos tanto, ahí quedan sus números y sus títulos.

Reconozco que fui uno de sus críticos más feroces y a veces hasta un poco ‘cegato’ ante sus cualidades. También le negué su valor en el césped como ayudante de campo de CR7. Tanto es así, que yo, sin ser nadie en esto del fútbol, no debía de estar muy desencaminado entonces, cuando su entrenador, José Mourinho, le llamó ‘gato’ y le pusiera bajo sospecha ante sus aficionados.

Benzema ha estado 14 años en el Madrid y de ellos al menos 11 temporadas ha estado en duda por buena parte del Bernabéu y de la crítica, salvo por aquellos ‘sabios’ del fútbol que vieron en Karim Benzema uno de los mejores delanteros del fútbol mundial. El francés para esos veedores, Karim es, fue y será un futbolista de autor. Único e inmejorable… pocos futbolistas han debido de ver o sus gustos futbolísticos tienen más caché que los míos o todo es cuestión de años y de futbolistas que han jugado ante mis pupilas cuando ellos ni siquiera habían comenzado a caminar. ¡Jóvenes, qué envidia me dais!

Karim Benzema, puede compararse ‘taurinamente’ hablando a Morante de la Puebla o al mismísimo Curro Romero. Un gran torero al que sus goles y detalles mágicos, le han convertido en uno de los ‘dioses’ blancos en el corazón de los madridistas. Tiene fieles a los que es imposible convencerles de que no es tanto como se ha vendido, aunque a mí, me tapen sus trofeos y sus últimas cinco temporadas porque no debemos olvidarnos que alcanzó la excelencia y la denominación de ‘genio’ cuando se marcharon otros que de verdad lo eran.

El Real Madrid notará la ausencia de Karim Benzema especialmente porque sus goles salvaban muchas oscuridades de él y del club. Sus más de 30 tantos por temporadas son de un valor incalculable y necesarios para el futuro del Madrid. Ahí quedan todos sus goles que le han situado como el segundo goleador en la historia del club blanco dejando por debajo a históricos como Raúl, Di Stéfano, Santillana o Hugo Sánchez y sólo superado por Cristiano Ronaldo al que el francés hizo de fiel escudero, tapando por eso sus cualidades o eso dicen los que saben de fútbol.

Vuelvo a disculparme por no saber de fútbol, por no haber visto a ese genio que fue el francés en el Madrid, por haberle querido poner un lacito y regalarlo antes de su explosión ‘post Cristiano’ y le pido perdón porque estuve ciego a su fútbol, pero no se me caen los anillos en reconocer su gran rendimiento en el Madrid al que ahora le deja huérfano de ‘genialidades’ y que deberá rascarse los bolsillos si no quiere quedarse como uno más de LaLiga para la siguiente temporada.

Volver arriba