SPORTYOU

Archivo
24 de mayo de 2024 24/05/24

Opinión

Opinión

Barça, LaLiga y debate… ¿perdón por ganarla en Cornellá?


  • 15 de mayo
    de 2023
  • Manolo Oliveros

El Barça consigue LaLiga en Cornellá, contra el RCD Espanyol que está en peligro de descenso, y el debate es: «¿El Barça se excedió en su celebración? ¿Los aficionados del Espanyol se sintieron provocados? Si todas esas palabras sueltas como LaLiga, Espanyol, peligro de descenso y Cornellá las pones en una coctelera y encima le añades unas gotas de ultras, el resultado es explosivo. La combinación de todos estos detalles se dio para que el desenlace fuera lamentable.

Si el Espanyol ya hubiera erradicado de las gradas de Cornellá a esos ‘aficionados’ no se hubiera producido la invasión y consecuentemente, no habría el debate que se está produciendo, pero la triste realidad es que no hay marcha atrás y pasó lo que sucedió. A partir de aquí, el RCD Espanyol cuenta que desde el martes pasado se estaban produciendo reuniones entre responsables de los mossos de escuadra y los empleados de seguridad de los dos clubes pactando para que se celebrara el título de campeón de LaLiga muy moderadamente o que directamente no lo hicieran sobre el terreno de juego.

No se ha podido confirmar que a Xavi Hernández y a los futbolistas les llegara ese pacto de los responsables de seguridad y si les llegó, consideraron que tenían derecho a celebrarlo sobre el césped. ¿Se excedieron?. No debería ser excesivo lógicamente, pero en el estadio de Cornellá, en ése escenario, chirría ver esas imágenes y Xavi debería entenderlo.

Xavi Hernández, entrenador del FC Barcelona, si tuviera la experiencia de Pep Guardiola, Jürgen Klopp o Diego Pablo Simeone, debería de haber estado con los jugadores en el círculo central, sin tanta ostentación y en un momento dado, ordenar que se retiraran porque ya estaban ‘molestando’.

La imagen que hubiera quedado es que Xavi ordenaba la retirada para evitar la invasión. Pero no fue así y la retirada del centro del campo, llegó a través de una orden desde lejos y por un empleado del club blaugrana. Una orden directa de Xavi Hernández junto a sus jugadores en el círculo central, hubiera dado una mejor imagen.

Volver arriba