SPORTYOU

Archivo
23 de septiembre de 2020 23/09/20

Motor

Fernando Alonso disputará las 24 horas de Le Mans

Fernando Alonso

El asturiano no sólo correrá la mítica prueba francesa, sino casi todo el Mundial de Resistencia, que compaginará con el de F1


30 de enero de 2018 - Sportyou

Fernando Alonso disputará este año casi al completo el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) de la FIA. El piloto asturiano cumplirá su sueño de correr las 24 horas de Le Mans, y lo hará con Toyota, la escuadra con la que ya probó a finales de 2017. Tal y como ha confirmado este martes el equipo McLaren, el piloto español mantendrá la Fórmula 1 como prioridad pero participará en casi todas las pruebas. Se perderá las 6 horas de Fuji, que coinciden con el GP de Estados Unidos de Fórmula 1.

“Nunca he ocultado mi deseo de ganar la triple corona: GP de Mónaco, las 500 millas de Indianápolis y las 24 horas de Le Mans”, comenta Alonso. “El año pasado lo intentamos en la Indy, y estuvo cerca”.

El Mundial de Resistencia estrena formato este año. Empieza el 5 de mayo con las 6 horas de Spa para pasar por Le Mans, Silverstone, Fuji, Shangái y Sebring. El campeonato acabará en 2019, con la segunda disputa de las míticas 24 horas en el mismo certamen.

Las 24 horas de Le Mans son la carrera más importante del campeonato, pues puntúa doble, y una de las más importantes del mundo. El gran sueño de Alonso es conseguir la ‘Triple Corona’, 24 horas de Le Mans, 500 Millas de Indianápolis y GP de Mónaco, de las cuales ya tiene esta última en su poder e intentó la segunda en 2017.

Alonso competirá en el Toyota número 8, formando equipo con Sebastien Buemi y Kazuki Nakajima, con quien ya coincidió en pista en los tiempos en los que el primero era piloto de Toro Rosso y el segundo de Williams en Fórmula 1.

Volver arriba