SPORTYOU

Archivo
7 de agosto de 2020 7/08/20

General

Muere Paulo Gonçalves tras un accidente en el Dakar

Con esta muerte ya son 64 personas las que han perdido la vida durante el Dakar, uno de los rallies más duros del mundo


12 de enero de 2020 - Sportyou

El piloto Paulo Gonçalves ha fallecido durante el transcurso de la séptima etapa del Dakar. El portugués sufrió un grave accidente en el kilómetro 276 entre las ciudades de Riyadh y Wadi Al Dawasir.

La organización del evento ha hecho oficial un comunicado tras el fatídico suceso. Estas han sido sus palabras: “Paulo Gonçalves ha sufrido una caída esta mañana en el km 276 del tramo cronometrado. La voz de alarma se dio a las 10.08 y el helicóptero médico enviado por los organizadores se posó a las 10.16 junto al piloto, que yacía inconsciente con parada respiratoria. Tras un intento de reanimación en el lugar del accidente, el piloto ha sido transportado en helicóptero al hospital de LAYLA donde se ha confirmado la noticia fatal de su fallecimiento.

A sus 40 años de edad, Paulo Gonçalves disputaba su decimotercer Dakar. Desde su primer contacto con el rally en 2006, había terminado en cuatro ocasiones entre los diez primeros y llegó a obtener un magnífico 2º puesto por detrás de Coma en 2015. Campeón consagrado del mundial off-road en 2013, ocupaba la 46ª posición de la general de la edición de 2020 al término de la 6ª etapa.

Las más sinceras condolencias de toda la caravana del Dakar para los familiares y seres queridos del piloto portugués”. Gonçalves era una de las caras más reconocidas del Dakar, donde su mejor puesto fue una segunda plaza en 2015, tras el español Marc Coma.

Además, la octava etapa será suspendida para motos y quads. “Para respetar el dolor y la meditación de los pilotos que vienen a perder a un amigo de toda la vida. Toda la familia Dakar se reunirá para rendir homenaje a Paulo en el briefing de esta noche“, añadió la organización tras el fatal desenlace.

La organización del Dakar ha confirmado en la tarde del domingo, que tras la triste noticia de la muerte de Gonçalves, la etapa del lunes 16 de enero de 2020 queda suspendida para las motos y los quads según ha informado la organización del Dakar 2020: “El fallecimiento de Paulo Gonçalves hoy durante la 7ª etapa entre Riyadh y Wadi Al-Dawasir ha provocado una inmensa ola de emociones entre el conjunto de la caravana del Dakar, particularmente entre aquellos pilotos que compiten en la categoría moto. Figura emblemática del Dakar, Paulo era muy respetado entre los pilotos más experimentados y admirado por todos aquellos a los que servía de ejemplo. Tras haberse reunido con ellos y, por acuerdo unánime entre todos los miembros de la familia motera del Dakar, la organización ha decidido anular la carrera motos/quads de la 8ª etapa (un bucle alrededor de Wadi Al-Dawasir), con el fin de respetar el dolor y el recogimiento de los pilotos que acaban de perder a un amigo.

Toda la familia del Dakar se reunirá esta noche en el briefing para rendir homenaje a Paulo”.

Temas relacionados: ,
Volver arriba