SPORTYOU

Archivo
19 de febrero de 2020 19/02/20

Motor

Carlos Sainz conquista su tercer Dakar

Se ha convertido en el ganador de mayor edad con 57 años, superando su propio récord


17 de enero de 2020 - Sportyou

El español Carlos Sainz ha ganado el rally Dakar. El piloto, junto a Lucas Cruz, ha añadido otro título más a su colección, y ya van tres en este rally. Le han acompañado en el podio Al-Attiyah y Peterhansel, sus dos grandes rivales en la prueba. Se ha impuesto con una renta de 6 y 10 minutos, respectivamente.

Fernando Alonso ha conseguido un meritorio decimotercer puesto en su debut en la prueba más dura del mundo. Además, ha obtenido una cuarta posición en la última etapa, cerrando una gran participación junto a Marc Coma, quíntuple ganador del Dakar.

En la categoría de motos, el estadounidense Ricky Brabec ha logrado la victoria en su primera participación a los mandos de una Honda. Ha roto con 18 años ininterrumpidos de hegemonía de las KTM y es el primer triunfo de Honda desde 1989. Joan Barreda ha conseguido un decimosexto puesto en la última etapa para terminar con una séptima posición final en el Dakar.

En los camiones, el ruso Andrey Karginov ha llevado a los caminones Karmaz a lo más alto del cajón, con el que ha mostrado una gran superioridad respecto a sus rivales, a los que ha sacado más de cuarenta minutos en la clasificación final.

Ignacio Casale ha logrado la victoria en los quads. El chileno se ha impuesto al francés Simon Vitse y al polaco Rafal Sonik. Por su parte, el estadounidense Cassie Currie ha conseguido vencer en la categoría de boggeys tras sobreponerse al ruso Sergei Kariakin y al chileno Francisco López Contardo.

Temas relacionados: , ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba