Archivo
28 de Marzo de 2017 28/03/17

Europa League

El Villarreal juega con fuego para clasificarse

Villarreal-Steaua

Un golazo de Manu Trigueros a falta de tres minutos dio el pase al equipo castellonense como segundo de grupo a dieciseisavos de la Europa League


8 de Diciembre de 2016 - Sportyou

El Villarreal se clasificó para los dieciseisavos de final de la Europa League tras imponerse 2-1 a un combativo Steaua de Bucarest que se resistió hasta los instantes finales. El bello gol de Manu Trigueros a falta de tres minutos permitió respirar a una afición que aprovechó la jornada festiva en España para acompañar a los suyos en el Madrigal en un vital encuentro que dominaron más en el juego que en el marcador.

El asedio del Villarreal ya obtuvo premio al cuarto de hora. Trigueros rompió a la defensa rumana vio la carrera de Mario Gaspar y este centró para que Sansone, a la segunda (tiró el primer disparo al ‘muñeco’), adelantase a los castellonenses. Aunque el dominio del equipo español era total, y de hecho el propio Gaspar estuvo a punto de poner el 2-0 antes de irse al vestuario, perdonar les costó muy caro. A los diez minutos de la segunda parte, el recién entrado al campo Achim conectó de cabeza un buen centro desde la banda, ante la pasividad de la defensa villarrealense.

El gol del Steaua mandó el interés a lo que pasara en el Osmalinspor-Zurich. El conjunto suizo estuvo a punto de echar de la Europa League a los de Fran Escribá, ya que una victoria suya hubiera cambiado totalmente la clasificación del grupo, hubiera dejado terceros a los del Villarreal y, por tanto, fuera de los dieciseisavos. Los turcos, la gran revelación de esta fase de grupos de la Europa League, se alió con el equipo español y el tanto de Delarge que les dio la victoria hizo que el Villarreal afrontase la recta final del partido con relativa tranquilidad.

Asenjo se vistió de héroe para sacar una buena mano mediada la segunda mitad, una ocasión que acabó siendo decisiva para el devenir del encuentro, toda vez que Bakambu se hacía villano. Dos veces perdonó el congoleño, para desesperación de la afición amarilla, que veía cómo el dominio en el campo no se traducía en goles. La entrada de Santos Borré coincidió con la expulsión de Tamas, con lo que el Villarreal gozó de ventaja numérica hasta el final. A falta de tres minutos para el final, Manu Trigueros con una espectacular vaselina consumó la clasificación. El postrero tanto del Osmalispor para poner el 2-0 definitivo en su campo confirmó el segundo puesto del grupo del Villarreal, que espera en el sorteo a uno de los primeros de otro grupo o a uno de los equipos que aterricen desde la Champions.

Una vez confirmado el pase, la peor noticia del partido para el Villarreal fue la lesión de Musacchio. El defensa argentino tuvo que salir del campo antes del descanso tras torcerse el pie en un balón dividido. Inmediatamente pidió el cambio y, aunque se retiró por su propio pie, habrá que esperar a las pruebas para comprobar su disponibilidad de cara al encuentro contra el Atlético de Madrid en la siguiente jornada de la liga.

Temas relacionados: ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba