SPORTYOU

Archivo
19 de octubre de 2019 19/10/19

Carreras

Hamilton enfila su cuarto Mundial

Vettel abandonó por avería y deja a tiro un nuevo entorchado del británico, que conquistó la carrera de Japón


8 de octubre de 2017 - Sportyou

Lewis Hamilton tiene  a tiro su cuarto título mundial de Fórmula 1, gracias a una nueva avería de Ferrari. Sebastian Vettel vio cómo se le escapaba la posibilidad de pelear por la victoria con el británico casi antes de salir, cuando le abrían la tapa motor en la parrilla. Fue el preludio de un abandono que llegó en la vuelta 7, para que se produjera el dramático final de las opciones del alemán.

Los 59 puntos con los que ha salido Hamilton de ventaja de Suzuka le permiten sacar la calculadora para Austin. Ya puede ser campeón: si gana y Vettel es 6º o peor, o si es es 2º y Vettel es 10º o no puntúa, alzará su cuarto título mundial.

La carrera tampoco empezó bien para Carlos Sainz en su despedida de Toro Rosso. El madrileño perdió el control de su coche en las primeras curvas, se estrelló y puso fin así a casi tres temporadas con el equipo de Faenza. El otro español en liza, Fernando Alonso, se quedó a muy poco de lograr un punto, ya que en las últimas vueltas estuvo muy cerca de adelantar a un Felipe Massa que iba sin neumáticos, y que por ser doblados con Hamilton y Verstappen, que pelearon por la victoria inesperadamente en los últimos giros.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba