SPORTYOU

Archivo
18 de agosto de 2019 18/08/19

Carreras

Despedida y homenaje a la leyenda Fernando Alonso

Lewis Hamilton ganó el GP de Abu Dhabi, última de la temporada, por delante de Sebastian Vettel y de Max Verstappen


25 de noviembre de 2018 - Sportyou

Fernando Alonso ya es ex piloto de Fórmula 1. El asturiano acabó 11º en su última carrera en el Gran Circo, que ganó Lewis Hamilton por delante de Sebastian Vettel y Max Verstappen. El asturiano se quedó muy cerca de los puntos en su despedida de la competición donde lo ha sido todo, pero casi como un homenaje a su carrera completa acabó nombrado Piloto del Día por los aficionados.

El homenaje más emotivo se lo dedicaron los otros dos campeones del mundo que sobrevivieron a la carrera (Kimi Räikkönen abandonó). Cuando acabó la prueba, Vettel y Hamilton esperaron a que llegara Alonso para hacer unos espectaculares donuts en la pista, que dejaron bien claro el estatus de una leyenda como el asturiano.

A partir de ahora se abre una nueva etapa en la competición, tanto para Alonso (que se centrará en la búsqueda de otros éxitos, como la Triple Corona) como para la Fórmula 1, ya que 2019 será un año de muchos cambios. Hamilton volverá a ser el rival a batir, como lo fue en esta carrera de Abu Dhabi en la que incluso se la jugó a una arriesgada estrategia en una prueba que comenzó con el tremendo susto de Nico Hülkenberg.

El ya ex compañero de Hülkenberg, que salió por su pie con total normalidad del golpe, fue otro de los grandes protagonistas del día. Carlos Sainz finalizó sexto, para despedirse de Renault con un muy buen sabor de boca.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba