SPORTYOU

Archivo
18 de julio de 2019 18/07/19

Carreras

Hamilton mantiene la dictadura de Mercedes

El británico vuelve a colocarse al frente de la clasificación tras ganar el GP de España por delante de su compañero Valtteri Bottas


12 de mayo de 2019 - Sportyou

Lewis Hamilton se impuso con autoridad en el GP de España por delante de su compañero Valtteri Bottas, con lo que la escudería Mercedes suma cinco dobletes en cinco carreras de 2019. El arranque perfecto de la escuadra alemana contrasta con el pobre rendimiento que están mostrando los Ferrari, que una carrera más han quedado fuera del podio ya que el tercer puesto fue para Max Verstappen.

La carrera se resolvió en la salida, cuando Hamilton hizo una gran arrancada que le valió para pasar a su compañero y resistir a un Vettel que, cargado de optimismo, destrozó su neumático delantero derecho y, a la postre, sus opciones de pelear por la victoria.

Por detrás, Carlos Sainz fue el más inteligente a la hora de reemprender la marcha tras el coche de seguridad que provocaron su compañero Lando Norris y Lance Stroll. El madrileño acabó 8º, no sin antes sufrir a Romain Grosjean, y mantiene su pleno en Montmeló: cinco participaciones, cinco veces entre los puntos.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba