SPORTYOU

Archivo
23 de febrero de 2024 23/02/24

Hebei China Fortune

Lavezzi: «La calidad del fútbol chino me ha sorprendido»

Ezequiel Lavezzi

El argentino Ezequiel Lavezzi, en las filas de Hebei CFFC y actualmente concentrado con la selección argentina  para la disputa de la Copa América Centenario, afirmó a los medios argentinos que desde su llegada a China le ha sorprendido el nivel de calidad con el que cuenta la Superliga. Lavezzi, que arrastra algunos problemas musculares, […]


2 de junio de 2016 - Sportyou

Ezequiel Lavezzi

El argentino Ezequiel Lavezzi, en las filas de Hebei CFFC y actualmente concentrado con la selección argentina  para la disputa de la Copa América Centenario, afirmó a los medios argentinos que desde su llegada a China le ha sorprendido el nivel de calidad con el que cuenta la Superliga.

Lavezzi, que arrastra algunos problemas musculares, espera estar a punto para la disputa del campeonato con el combinado albiceleste. En su país la convocatoria por parte de Martino ha sido objeto de crítica pero el futbolista se muestra confiado en sus decisiones y en lo que puede aportar a su país: «Estoy muy feliz con la decisión que tomé. Sólo he estado allí durante un corto periodo de tiempo pero estoy sorprendido con la calidad. Me estoy adaptando al fútbol chino y a la vida allí».

Lo que es cierto es que Lavezzi es uno de los jugadores mejor pagados en todo el mundo y su juego en Hebei está muy lejos del esperado y del que ofrecen sus compañeros, con actuaciones mucho más destacadas en los casos de Gervinho, M´Bia, Kakuta cuando tiene oportunidad y el goleador Dong Xuesheng.

El argentino ha disputado diez partidos y aún no ha visto puerta. Además, desaparece en largos periodos de tiempo en cada encuentro. Por ello sorprendió aún más su presencia en la selección. «Estoy muy feliz de continuar en el equipo nacional y disfruto con ello. Soy muy autocrítico y en el último periodo no me di por vencido. Pienso que es el motivo por el que estoy aquí».

El ex del PSG cree que las críticas se deben a que la Superliga no es tan conocida como los torneos europeos. Sin embargo, cree que cada persona tiene una forma diferente de ver las cosas y de dar su opinión.

Lavezzi compartirá ofensiva con hombres de la talla de Messi, Agüero, Higuaín y otros de segunda línea como Di María, Lamela o Gaitán.

Temas relacionados:
Volver arriba