SPORTYOU

Archivo
19 de agosto de 2019 19/08/19

Hebei China Fortune

Hebei CFFC vence a Shandong en un partido inteligente

Gervinho

Hace unos días Tardelli comentaba que los aficionados chinos siempre pedían a los jugadores extranjeros ser resolutivos en cada partido. Hoy el brasileño no estaba en el terreno de juego, tampoco sus compatriotas Gil o Aloisio. Por ello, Hebei se limitó a esperar y aprovechar las virtudes al contragolpe de sus mejores jugadores. Kakuta, Gervinho […]


12 de junio de 2016 - Sportyou

Gervinho

Hace unos días Tardelli comentaba que los aficionados chinos siempre pedían a los jugadores extranjeros ser resolutivos en cada partido. Hoy el brasileño no estaba en el terreno de juego, tampoco sus compatriotas Gil o Aloisio. Por ello, Hebei se limitó a esperar y aprovechar las virtudes al contragolpe de sus mejores jugadores. Kakuta, Gervinho y M´Bia sí ofrecieron lo que se pide de ellos cada jornada.

Shandong Luneng vivió de forma casi permanente en campo rival, pero Montillo no apareció tanto como acostumbra y el equipo que ya dirige Felix Magath, que aún no estuvo en el banquillo y presenció el encuentro en un palco, tuvo muchos problemas para traspasar el ordenado engranaje defensivo de Hebei CFFC.

Además, en la primera ocasión que Gervinho encontró espacios, el habitual desorden de la defensa visitante permitió una asistencia del marfileño por el carril central al extremo Jiang Ning, un futbolista de gran rendimiento en las últimas jornadas. Definió de primeras, por bajo, para adelantar a su equipo.

No obstante, pocos minutos después, Shandong Luneng se encontró con el gol del empate con un remate de Yang Xu a pase del argentino Montillo.

Con ese marcador de 1-1 se llegaba al descanso y tras la reanudación el conjunto local mantenía la idea de esperar en campo propio. Por momentos parecía que el partido podría complicarse y de esa forma desperdiciar la ocasión de acercarse al liderato.

Sin embargo, apareció Kakuta para completar una fantástica segunda parte. Primero con varias apariciones en el costado zurdo, con regate velocidad y llegada al área y luego con un magistral libre directo que Wang Dalei mandó a saque de esquina cuando ya entraba por la escuadra.

En esa córner llegó el segundo tanto de Hebei, con un M´Bia demoledor en carrera para ganar la posición y remata a la red. Además de su trabajo defensivo, sumó un gol importante que deja al equipo a tan solo tres puntos de Guangzhou Evergrande y se aleja a cinco de Shanghai SIPG, ya fuera de puestos de AFC Champions League.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba