SPORTYOU

Archivo
21 de noviembre de 2019 21/11/19

Pilotos

Alonso rompe el motor del McLaren tras dos horas de test

Una fuga de aceite ha provocado el incidente, por lo que se lo cambiarán por completo, con la consecuente pérdida de tiempo que conlleva


7 de marzo de 2018 - Sportyou

La fiabilidad del motor Renault en el McLaren MCL33 está cada vez más entredicho en esta pretemporada. Los problemas con los que ha arrancado la segunda semana de test, en la que todos los equipos se ponen como objetivo dar el máximo de vueltas posibles, están poniendo en un brete a la nueva relación entre la escudería y el fabricante francés: después de las averías de Vandoorne del martes, este miércoles Alonso ha visto cómo se le rompía su motor.

El piloto asturiano había dado más de 40 vueltas antes de la rotura, producida a mitad de mañana de trabajo. Alonso se quedó tirado cuando ya había dado 47 vueltas, con tandas largas y también un buen 1:19.856 de mejor tiempo de vuelta, el mejor en su cuenta personal en estos test. Alonso se quedó tirado tras dejar un reguero de aceite en el asfalto del Circuit de Barcelona-Catalunya, lo que provocaba una bandera roja en la sesión.

Eric Boullier, jefe de McLaren, ha negado que sea un problema del motor en sí, sino del sistema de aceite, lo que ha provocado una fuga hidráulica que ha derivado en la avería del coche. Para evitar males mayores, los mecánicos han decidido cambiar el motor completo del coche de Alonso para que salga por la tarde a rodar con uno nuevo.

Las dificultades que está teniendo McLaren para la implementación del motor Renault es notable. En la primera semana de test, la situación quedó relativamente oculta tras la climatología, lo que obligó a los pilotos a reducir su rendimiento para adaptarlo a la situación del tiempo.

Temas relacionados: ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba