Archivo
25 de mayo de 2019 25/05/19

Pilotos

El emocionante homenaje del paddock de la F1 a Fernando Alonso

Rivales, compañeros, jefes de equipo... todos quieren homenajear al bicampeón español, que se retira de la competición este domingo


24 de noviembre de 2018 - Sportyou

Fernando Alonso es el gran protagonista de la última carrera de la temporada 2018 en la Fórmula 1. El asturiano está recibiendo todo el cariño de compañeros, rivales, viejos enemigos y hasta los jefes de la propia competición. Además de una multitudinaria fiesta en el paddock de Abu Dhabi, algunos de ellos han grabado un vídeo en el que le describen.

Los pilotos Brendon Hartley o Lance Stroll, los jefes de equipo Franz Tost (Toro Rosso) o los propios Zak Brown y Gil de Ferran (McLaren), o el mismísimo Ross Brawn, máximo responsable de la Fórmula 1, hablan de la figura del asturiano, que deja la competición este fin de semana. También Felipe Massa, que fue rival primero y compañero después, recuerda sus años con el asturiano.

De todas las descripciones, la de Ross Brawn es quizá la más contundente: “Es uno de los pilotos más grandes que el mundo ha visto”. Viniendo del que fue jefe del mismísimo Michael Schumacher en Bennetton y Ferrari, y después de Lewis Hamilton, es una descripción demoledora.

Se espera que este domingo, antes de la carrera, durante y después, Alonso siga recibiendo homenajes y loas antes de que cuelgue (en principio, de manera segura) el casco de la F1.

Temas relacionados: ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba