SPORTYOU

Archivo
21 de junio de 2024 21/06/24

Pilotos

El adiós definitivo de Alonso a Honda: accidente y 115 vueltas

Robert Kubica completó 100 vueltas en el Williams, equipo que está sopesando ficharle para la temporada 2018 en sustitución de Felipe Massa


28 de noviembre de 2017 - Sportyou

Fernando Alonso ya no volverá a subirse a un McLaren motorizado por Honda, después de haber completado la primera sesión de entrenamientos organizada por Pirelli para probar los neumáticos de la temporada 2018.

El piloto asturiano tuvo un serio susto nada más comenzar la jornada en Abu Dhabi, cuando perdió el control de su monoplaza en la curva 19 y se estrelló. Las tres horas perdidas hasta que los mecánicos lo repararon las compensó por la tarde, hasta dar un total de 115 vueltas y marcar el 6º crono del día. Alonso, como el resto de pilotos, también aprovecharon el día para ensayar con el ‘halo’ que se montará en el coche de 2018 y la habitual parrilla de sensores aerodinámicos.

https://twitter.com/miquelliso/status/935397904478502912

El más rápido fue Kimi Räikkönen, con un total de 99 vueltas, mientras que Robert Kubica, que ha rodado por primera vez con el equipo que está planteando ficharle para sustituir a Massa, ha dado 100 vueltas.

«Los mejores neumáticos creados por Pirelli»

La jornada también ha servido para que los pilotos estrenasen los nuevos neumáticos Pirelli hiperblandos, que serán de color rosa. Las sensaciones iniciales han sido tan positivas que el mismísimo Lewis Hamilton ha asegurado que este compuesto «es el mejor neumático que ha hecho Pirelli desde que ha vuelto a la Fórmula 1». Una de las mayores críticas que se ha llevado el suministrador italiano es que la composición de sus neumáticos es demasiado dura y restan espectáculo a las carreras.

Temas relacionados: ,
Volver arriba