SPORTYOU

Archivo
3 de marzo de 2024 3/03/24

Tenis

Serena no tiene límites

Serena Williams doblegó en dos sets (6-4 6-4) a la hispanovenezolana Garbiñe Muguruza y levantó su 21º Grand Slam -sexto en Londres- en un emocionante encuentro. Ya es la quinta mujer con más títulos de todos los tiempos empatada con la australiana Evonne Goolagong (68). Se repuso a un inicio errático la número uno mundial […]


11 de julio de 2015 TENNISTOPIC - Sportyou



Serena Williams doblegó en dos sets (6-4 6-4) a la hispanovenezolana Garbiñe Muguruza y levantó su 21º Grand Slam -sexto en Londres- en un emocionante encuentro. Ya es la quinta mujer con más títulos de todos los tiempos empatada con la australiana Evonne Goolagong (68).

Se repuso a un inicio errático la número uno mundial que vio cómo tras una primera toma de contacto con la pista Garbiñe le arrebatada el primer juego de saque y acto seguido consolidaba el quiebre en su turno de servicio. La caraqueña hizo gala de un tenis directo y sin apenas fisuras a lo largo de todo el parcial apoyada en un notable porcentaje de primeros que obligaron a norteamericana a repensar la estrategia para combatir a una Muguruza que había saltado a la Pista Central del All England Club con ganas de plantarle cara a la tercera mujer con más Grand Slam de la historia. Sin embargo, al 3-4 Serena dio un paso al frente y fruto de los últimos tanteos en los que había logrado encarar el parcial adquiriendo mayor profundidad que su rival, rompió el servicio de la pupila de Alejo Mancisidor. Al servicio no dudó y al resto, Garbiñe entregó el set pues en el momento clave, el pulso le tembló a la número 9 mundial.

A partir de ahí, el partido fue demasiado rápido para Muguruza. Serena tras abrochar la primera manga noqueó a Garbiñe en el fondo de pista y le obligó a ir de lado a lado sufriendo las embestidas y el juego agresivo que proponía la número uno. Con la doble rotura consolidada en el bolsillo (5-1) todo parecía visto para sentencia pero la hispanovenezolana respondió soltando el brazo en el último momento para recuperar uno de los break perdidos. La remontada parecía factible para Muguruza quien incluso salvó una bola de partido al resto (5-3) y consiguió romper en el noveno juego, pero Serena al undécimo no desaprovechó las tres nuevas opciones para cerrar de las que dispuso, y materializó una victoria que le vale para bordar por sexta vez su nombre en oro entre las ganadoras en Londres.

Volver arriba