SPORTYOU

Archivo
12 de agosto de 2022 12/08/22

Fútbol

México, líder absoluto del hexagonal final

México venció a Honduras

Por la sexta jornada de eliminatorias, la selección manita recibirá a Estados Unidos antes de emprender el viaje rumbo a la Copa Confederaciones


9 de junio de 2017 Juan Camilo - Sportyou

La selección mexicana hizo respetar el Estadio Azteca y venció por 3-0 a Honduras por la quinta jornada del hexagonal final de la Concacaf en las eliminatorias rumbo a Rusia 2018. Oswaldo Alanis, Hirving Lozano y Raúl Jiménez, los anotadores para el ‘tri’ que se consolida en la parte alta de la tabla.

Juan Carlos Osorio propuso un juego ofensivo desde el inicio con la alineación de dos mediocampstas como Herrera y Jonathan dos Santos para apoyar a los hombres de ataque como lo fueron Carlos Vela, Jesús Corona, Gio dos Santos y Raúl Jiménez. La disposición táctica le rindió frutos al estratega colombiano y por goleada vencieron a su rival de turno.

Guillermo ‘Memo’ Ochoa no tuvo mucho trabajo pues la solidez defensiva y los regresos de los hombres adelantados para evitar ataques de los hondureños, no permitieron a los visitantes avanzar con peligro. Con mucha paciencia los mexicanos llegaron a los goles y, ante un equipo abierto en la búsqueda del empate, lograron marcar diferencia con efectividad de cara al arco rival.

La selección manita es líder del hexagonal final con 15 puntos de 15 posibles a falta de 5 jornadas. Le sigue Costa Rica con 8 unidades, Estados Unidos con 7, Panamá tiene 6 puntos, Honduras suma 4 y por último, Trinidad y Tobago con 3 unidades.

Temas relacionados: ,
Volver arriba