SPORTYOU

Archivo
30 de septiembre de 2022 30/09/22

Fútbol

Messi, nuevamente muy sólo ante Uruguay

Uruguay y Argentina empataron sin goles

Mauro Icardo debutó en eliminatorias con Jorge Sampaoli y Luis Suárez fue sustituido con molestias en su pierna


1 de septiembre de 2017 Juan Camilo - Sportyou

La selección uruguaya recibió a Argentina en el Centenario de Montevideo con la necesidad de sumar puntos. Tras tres jornadas de derrotas, los charrúas enfrentaron a uno de los rivales más difíciles de las eliminatorias y lograron controlar a su rival que generó pocas opciones.

El planteamiento de los locales fue reactivo. Con Edinson Cavani, Luis Suárez y la velocidad de Cristian Rodríguez, los dirigidos por Washington Tabárez intentaron sorprender a una Argentina que siempre fue el que llevó el peso del partido. Comandado por Leo Messi, no encontraron espacios y tan sólo con una pared con Paulo Dybala, el ’10’ pudo rematar de forma franca aunque atajó muy bien Muslera.

Sin espacios, el debut de Mauro Icardi fue opaco. El delantero del Inter de Milán no intervino mucho en el juego por falta de pases y jugadas colectivas. Si bien la posesión de albiceleste, hizo falta movilidad en sus hombres para encontrar espacios ante una defensa rival muy sólida.

Suárez fue el hombres más insistente en ataque pero se encontró muy solo y con poco volumen en ataque para generar peligro. Remates de media distancia fueron las claves para llegar y, por supuesto, el juego aéreo que no funcionó con Godín o Jiménez.

Messi nuevamente se vio muy solo en ataque y nunca encontró en Ángel Di María e Dybala Icardi, un socio para romper líneas y generar peligro. Jugadas aisladas, remates de media distancia y un tiro libre, lo más cerca que estuvo Argentina de vulnerar a un Uruguay muy bien dispuesto en defensa y esperando espacios sin proponer mucho.

Al final del encuentro Luis Suárez salió con algunas molestias en su pierna tras un choque con Nicolás Otamendi. Sin embargo, abandonó el campo por sus propios medios con algún dolor en la pantorrilla.

Temas relacionados: ,
Volver arriba