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Honda avanza, pero como los cangrejos

Tras el Gran Premio de Catalunya se celebró en Montmeló una jornada de test oficiales en la que cada marca podría probar las distintas evoluciones que han desarrollado para su moto. La lluvia evitó el éxito de estos test, y Marc Márquez fue el que más rodó dando 20 vueltas al circuito probando las soluciones […]


24 de junio de 2015 Revista del Motor - Sportyou



Tras el Gran Premio de Catalunya se celebró en Montmeló una jornada de test oficiales en la que cada marca podría probar las distintas evoluciones que han desarrollado para su moto. La lluvia evitó el éxito de estos test, y Marc Márquez fue el que más rodó dando 20 vueltas al circuito probando las soluciones que Honda proponía a los problemas de entrada en curva de la Honda de Márquez arrastra y lastra a sus pilotos con unos resultados impensables hace apenas cuatro meses.

A pesar de las pocas vueltas que Márquez rodó en Montmeló, podemos pensar que rentabilizaron mucho cada vuelta a Montmeló tras lo declarado tras el test: “las primeras sensaciones han sido positivas. No se puede confirmar que sea así, ya que sólo han sido cinco vueltas y, además, estaba empezando a caer cuatro gotas de lluvia. Hay que seguir probando y esperar que el equipo compare la telemetría para confirmar estas sensaciones”, algo que parece que así ha ocurrido según Márquez confesó en A Coruña el pasado domingo: “del año pasado a este han cambiado muchas cosas, los rivales han mejorado, nosotros también cambiamos. Nos ha costado encontrar la línea buena. En Montmeló hemos estado cerca y cada día lo estaremos más porque hemos encontrado la solución

¿Y cúal es esta solución? Pues ni más ni menos que montar el motor 2015 en la moto de 2014. Honda montará en la moto de Márquez el chasis del 2014 mientras que el basculante (eje trasero) y subchasis (el conjunto del asiento y colín) es el diseñado para esta temporada. Con el diseño del motor invariado por reglamento, Honda ha decidido dar un paso atrás para avanzar, algo que no es del gusto de ningún constructor pues es un reconocimiento explicíto de la no valía del último diseño. Un diseño que en contra de los pilotos oficiales, los pilotos satélites de Honda no tendrán derecho a renunciar por uno más antiguo debiendo conformarse con el 2015 que los oficiales han rechazado y difundido públicamente sin pudor.

Una circunstancia que debe crear verdaderos pinchazos en distintas partes de la anatomía de los dirigentes de HRC: su última creación se reserva a los pilotos que no se esperan en el podio porque no es la más competitiva. A buen seguro que los Team Managers de Crutchlow y Redding (pilotos satélites de Honda) tendrán mucho cuidado para no envenenarse cuando se muerdan la lengua en sus declaraciones.

Y Dani Pedrosa, ¿qué opina de la moto?. Pues palabras literales, que “El brazo sigue mejorando cada vez que piloto y ahora tenemos que trabajar en la moto para optimizar nuestras sensaciones.” O lo que es lo mismo, Dani andaba centrado en la recuperación de su brazo derecho (que aún lleva vendado) y será a partir de Assen cuando busque el límite de la moto. Al menos eso se desprende.

Marc Márquez desestima el diseño de 2015 y Dani Pedrosa empieza a trabajar sobre la moto a la octava carrera. Honda no retrocede, avanza como los cangrejos mientras los pilotos de Yamaha se juegan el liderato.

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