SPORTYOU

Archivo
25 de septiembre de 2021 25/09/21

General

Hamilton suma su 60ª pole ante el candidato Rosberg

Lewis Hamilton, pole en Brasill

El británico, que nunca ha ganado en Interlagos, está a cinco de Ayrton Senna y ocho del récord absoluto de Michael Schumacher


12 de noviembre de 2016 Revista del Motor - Sportyou

Lewis Hamilton consiguió la undécima pole de la temporada, 60ª de su carrera deportiva, por delante de Nico Rosberg, a quien ha dejado a una décima, mientras que Kimi Raikkonen terminaba en tercera posición por delante de los Red Bull.

El piloto británico de Mercedes dominó desde la Q1, cuando le metió a su compañero tres décimas. Hamilton marcó las diferencias en la zona más revirada del circuito, algo que fue clave para la gran pelea en la Q3. Rosberg y Hamilton se batieron en un duelo en la tanda definitiva que se llevó el inglés, no sin sudar, con una última vuelta casi perfecta, que obligaba al piloto británico a esforzarse al máximo para superar al líder de la clasificación.

Detrás de los Mercedes, en otra liga, lucharon por la tercera posición los Ferrari y los Red Bull, un poco por debajo del rendimiento de los italianos. El único que pudo responder a Raikkonen y a Sebastian Vettel fue Max Verstappen, cuarto entre los dos pilotos de Ferrari, dos posiciones por delante de Daniel Ricciardo.

En cuanto a los españoles, Fernando Alonso pasó a la Q3 con el séptimo mejor tiempo en la Q2, justo detrás de los dos Ferrari. El rendimiento de los dos McLaren fue muy distante, ya que Jenson Button cayó en la Q1, mientras que el asturiano entró en el último corte, aunque sólo le sirviese para garantizar una 10ª posición que le llevará a pelear por los puntos. Más lejos acabó Carlos Sainz, sin potencia en su Toro Rosso, que partirá desde la 15ª posición.

Temas relacionados: , ,
Volver arriba