SPORTYOU

Archivo
23 de febrero de 2024 23/02/24

Fórmula 1

Hamilton: «No permitiré que nadie se interponga en mi camino»

Lewis Hamilton lidera el mundial con una cómoda ventaja sobre su compañero, Nico Rosberg, y a priori todo pinta a su favor para convertirse en tricampeón del Mundo. Sin embargo, nada impide que lo que parece seguro se pueda complicar con un par de carreras difíciles para el británico, que no obstante se muestra muy […]


13 de septiembre de 2015 Revista del Motor - Sportyou

Lewis Hamilton Mercedes

Lewis Hamilton lidera el mundial con una cómoda ventaja sobre su compañero, Nico Rosberg, y a priori todo pinta a su favor para convertirse en tricampeón del Mundo. Sin embargo, nada impide que lo que parece seguro se pueda complicar con un par de carreras difíciles para el británico, que no obstante se muestra muy seguro de sus opciones de revalidar el título. Tan es así que no ha dudado en declarar que “nadie se interpondrá en mi camino” en una entrevista recogida por la página oficial de la Fórmula 1:

“No permitiré que nadie se interponga en mi camino, nunca. La única persona que puede interponerse soy yo mismo, ¡y no permitiré eso!”. Unas declaraciones en las que Hamilton confiesa que en la actual situación es él, y no otro, el único que puede impedir que el tercer título del mundo se añada a sus ya ocupadas vitrinas de trofeos. Algo así como “no hay peor enemigo que uno mismo”, que en este caso Hamilton aplica a su situación actual como líder del Mundial. Un liderato que sólo el británico puede perder, dada la diferencia de más de 50 puntos con su compañero.

El británico añade algunas reflexiones más: “Estoy en un punto de mi vida en el que sé que me quedan una cierta cantidad de años en F1 y soy consciente de lo que habrá detrás de eso. Miro como gente como Magic Johnson, Michael Jordan, David Beckham – estrellas del deporte que han continuado aumentando más allá de sus carreras en activo y han creado negocios y futuro para si mismos más allá del deporte. Ahora estoy en una fase en la que estoy tratando de construir bases para poder hacer lo mismo. En términos de ganar el Campeonato, no sé que efecto tendrá en mi vida futura. Lo que sí sé es que ha sido mi deseo desde que era un niño emular a Ayrton Senna: conseguir esos tres Campeonatos del Mundo. Ese fue siempre mi objetivo. Si consigo esos tres títulos, sería fantástico. Si pienso en ello, ¡al menos tienen que ser tres!. Eso es en lo que estoy trabajando”. Unas reflexiones que vienen a corroborar las declaraciones que hizo Alonso en su momento, en las que decía que tener tres títulos “te metía en otra liga” de cara a la historia. Un sitio en el que quiere estar Hamilton para poder construir un futuro más allá de la F1, cuando se termine su carrera en la categoría reina. En ello están los dos, aunque el británico tiene ahora toda la ventaja para conseguirlo antes que el asturiano.

Volver arriba