SPORTYOU

Archivo
1 de marzo de 2024 1/03/24

General

Florentino Pérez quiso ‘colocar’ a Zidane en el Olympique de Marsella

Florentino Pérez, sobre los fichajes del Real Madrid

El presidente del Real Madrid no tenía claro a principios de temporada que Zinedine Zidane estuviera preparado para el banquillo del Santiago Bernabéu


25 de mayo de 2016 - Sportyou

La vida de Zinedine Zidane ha dado una auténtico vuelco en apenas un año. De entrenar al Castilla y no lograr clasificarse para los playoffs de ascenso a la Liga Adelante, a dirigir al Real Madrid en la final de la Champions League.

En enero, Florentino Pérez le dio al francés el puesto de Rafa Benítez como remedio ante la deriva en la que había caído el equipo. Sin embargo, el presidente blanco no tenía del todo claro a principios de temporada que Zidane pudiera llegar al banquillo del Santiago Bernabéu tan rápido. De hecho, ‘El Confidencial‘ asegura que Florentino Pérez quiso que ‘Zizou’ hiciera su particular ‘erasmus’ en los banquillos en su casa, en Marsella.

Este medio señala que, tras la salida de Marcelo Bielsa del Olympique de Marsella el pasado mes de agosto, el dirigente ordenó que se llamara a las oficinas del club francés para ofrecerles a Zidane como relevo del chileno. Finalmente, el técnico elegido fue Míchel, aunque el español no ha logrado terminar la temporada en en el ‘OM’. El entrenador español no cuajó en el Stade Vélodrome y Vincent Labrune, presidente del club, mostró públicamente su decepción con el trabajo de Míchel: «Fue en error traerle o no despedirle antes, pero no teníamos el dinero para hacerlo».

Ahora, Zidane está a las puertas de terminar su primera experiencia en la élite con el máximo título continental, y el Marsella ha despedido la temporada en la 13ª posición de la Ligue 1.

Volver arriba