Archivo
16 de junio de 2019 16/06/19

Fútbol

España y Portugal quieren el Mundial 2030

Infantino y Sánchez

La Real Federación Española de Fútbol confirma que se ha empezado a estudiar una candidatura conjunta


8 de junio de 2019 - Sportyou

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y su presidente, Luis Rubiales, han confirmado en la mañana del sábado los deseos de trabajar junto a la Federación de Portugal por una candidatura conjunta para organizar el Mundial 2030.

La RFEF ha confirmado así la noticia: “Ambas federaciones quieren aprovechar la oportunidad para comunicar que los los gobiernos de ambos países están convenientemente informados sobre el proceso, ya que serán una parte fundamental para su desarrollo”.

El recién reelegido presidente de la FIFA, Gianni Infantino, ya sabía de los deseos de ambas federaciones y tenía conocimiento de que Pedro Sánchez estaba de acuerdo con la posibilidad. España ya organizó el Mundial de fútbol en 1982, así como la Eurocopa de 1964. Portugal organizó la Eurocopa de 2004 y actualmente está organizando la Final Four de la nueva UEFA Nations League.

En septiembre del pasado año Rubiales y  Sánchez ya informaron a Infantino de la posibilidad de organizar un mundial a tres bandas con Portugal, Marruecos y España. En el mes de noviembre en una visita a Marruecos los presidentes de los tres países volvieron a hablar seriamente de la posibilidad que ahora empieza a tomar forma.

Temas relacionados: , , ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba