Archivo
24 de junio de 2019 24/06/19

General

Zubizarreta: “Mi salida del Barça no fue por un tema profesional”

Andoni Zubizarreta ha señalado en una entrevista en ‘El Periódico’ los motivos por los que cree que fue despedido como director deportivo del Barcelona. El ex futbolista achaca que fue por “política del fútbol”. “Mi salida del Barça no fue por una cuestión profesional, ni por una cuestión de trabajo, ni de elaboración de plantilla […]


9 de enero de 2016 - Sportyou

Zubizarreta y Bartomeu

Andoni Zubizarreta ha señalado en una entrevista en ‘El Periódico’ los motivos por los que cree que fue despedido como director deportivo del Barcelona. El ex futbolista achaca que fue por “política del fútbol”. “Mi salida del Barça no fue por una cuestión profesional, ni por una cuestión de trabajo, ni de elaboración de plantilla ni de falta de implicación. Mi salida tiene que ver, más bien, con la política del fútbol, área y campo en el que no me desenvuelvo demasiado bien. La verdad, no sé moverme en la parte oscura de la política…y del fútbol. Ni antes ni ahora. Puede que sea una de mis carencias”, se queja.

Un año después, Zubizarreta vuelve a sentirse ilusionado por el fútbol. “El fútbol ha sido quien me ha sacado del frío, de la soledad, del lodo en el que me quedé aquel 5 de enero en que los Reyes me trajeron carbón, carbón del grande y me quedé solo en la inmensidad de un club como el Barça, yo, mi familia y mi equipo más próximo”, dijo. Ahora se siente más cómodo con el Barcelona, pese a la salida tan polémica que tuvo. “He normalizado mi relación con el club y con el presidente, pero sigo sintiendo un cosquilleo especial en la barriga. No pido que nadie lo comparta, pero sí pido respeto. Renuncié a ir a Japón porque, junto a la enorme satisfacción de poder disfrutar de un momento único, también había una cierta frustración al estar fuera de ese grupo, de ese logro. Ante esa contradicción, no tenía demasiado sentido viajar. Se lo agradecí al presidente, por supuesto, pero preferí quedarme en casa”, aseguró.

Temas relacionados: ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba