Zubizarreta: «El portero del Barça tiene que saber jugar con los pies»

El ex director deportivo azulgrana asegura que eso fue lo que vieron en Ter Stegen cuando decidieron ficharle
4 de octubre de 2016 - Sportyou
Andoni Zubizarreta no tiene claro que Marc-André Ter Stegen arriesgue en exceso cuando tiene el balón en los pies. «Depende de lo que le pida Luis Enrique, que, por lo que yo veo, es que saque la pelota jugada en las mejores condiciones posibles. A partir de esas órdenes, cada uno las ejecuta en el campo de la mejor manera posible», dijo el ex del Barcelona en ‘El Partidazo’ de la Cadena Cope.
El ex director deportivo azulgrana, responsable de la llegada del meta alemán a ‘Can Barça’, explicó que el portero del Barcelona debe «saber jugar con los pies y resolver bien ese tipo de situaciones» y que eso fue lo que vieron en Ter Stegen cuando decidieron acometer su fichaje. «Si esa misma jugada, en vez de tirarla al tercer graderío se la pasa a Neymar al pecho superando la segunda línea de presión, Neymar sale al contrataque y acaba marcando el 3-3…», añadió al respecto.
Ser portero en el Barcelona
«A Víctor Valdés, que es el mejor portero de la historia del club, se le acusaba que de que salía a los balones aéreos con los brazos arriba y siempre quería coger el balón. Al intentar coger el balón siempre, a veces salía el balón rebotado o se le escapaba y al Barça le hicieron algún gol por esa circunstancia. Aún así, yo prefiero a porteros que, como en el caso de Víctor Valdés, va, cubre, ayuda a los centrales, desahoga el juego aéreo… Los porteros se equivocan porque son personas», comentó.
Diego Alves y los penaltis
«Así a bote pronto, no me sale un ‘parapenaltis’ mejor que Diego Alves en toda la historia. Contra el Atlético de Madrid, el primer penalti que le para a Griezmann es muy bueno, pero el segundo, Gabi se lo tira como si no viese portería para hacer gol y eso que Diego no es especialmente grande.
Lo que influye en el delantero que tiene que tirarle un penalti a Diego Alves es su estadística. El jugador que tenga delante a Diego Alves el próximo partido lanzando un penalti dirá: ‘Cuidado, que el otro día paró dos’. Diego tiene alguna fórmula secreta que habrá que pedirle algún día. Lo difícil de lo que hace Diego es adivinar el lugar al que va a ir el balón. Acertar después es mucho más sencillo», dijo sobre el portero que le ha quitado el récord de más penaltis parados en Primera.