SPORTYOU

Archivo
17 de octubre de 2019 17/10/19

General

Zubizarreta pasa al ataque y explica el fichaje de Douglas

Andoni Zubizarreta habla del fichaje de Douglas y pasa al ataque

Andoni Zubizarreta ha explicado por qué el FC Barcelona fichó a Douglas. En una entrevista a ‘Ara‘ explica que “nunca lo fichamos con la intención de que fuera titular. Si repasas todo lo que ha pasado con Douglas, sorprende el ruido que se ha creado a su alrededor. Creíamos que tenía el nivel Barça y […]


9 de abril de 2016 - Sportyou

Andoni Zubizarreta habla del fichaje de Douglas y pasa al ataque

Andoni Zubizarreta ha explicado por qué el FC Barcelona fichó a Douglas. En una entrevista a ‘Ara‘ explica que “nunca lo fichamos con la intención de que fuera titular. Si repasas todo lo que ha pasado con Douglas, sorprende el ruido que se ha creado a su alrededor. Creíamos que tenía el nivel Barça y por la inversión que representaba, valía la pena. No puede ser que critiquemos que Luis Suárez es un producto acabado y critiquemos también traer un producto que está empezando. Fichamos a Douglas igual que fichamos a Denis Suárez, que parece que puede tener opciones, o Halilovic”.

Cuando le preguntan por Anoeta, partido que forzó su destitución, dice que “allí estarán los dos entrenadores que estuvieron conmigo en el Barça B, Eusebio y Luis Enrique”. Y se queja amargamente de que “si miramos a nuestros competidores, United, City, Madrid, Bayern, PSG, ninguno de ellos ha cumplido sus objetivos y, en cambio, el único que no sigue la dirección deportiva es quien ha conseguido teóricamente sus objetivos y ha llenado bien su cartilla de notas”.

Zubi reconoce que “cuando el equipo gana la Champions en Berlín me siento enormemente orgulloso, porque formas parte de esa obra, porque, entre el equipo de Wembley y el de Berlín, ves la idea del juego, como juega el equipo, no sólo los fichajes que se han hecho, y ves que el trabajo hecho es bueno. Pero, por otro lado, hay uan rotura interna”. Y confiesa: “De hecho, todavía me cuesta ver partidos del Barça. El fútbol para mí es pasarlo bien, divertirse, ver cosas nuevas: prefiero ver otra cosa que lo que me puede generar tensión, que me puede hacer sufrir.

El que fuera máximo responsable deportivo del Barça recuerda que “era la víspera de Reyes, un día significativo, tenía una sensación de absoluta soledad, que íbamos hacia el desastre y que el responsable del desastre era Zubizarreta porque no había cumplido con la tarea que se le pedía. Nadie en ese momento se acercó, no al director deportivo, sino al Andoni Zubizarreta persona. La familia, los amigos, las personas de más cerca sí … pero el resto poco, muy poco. Nada. Cuando algo tan grande como el Barça te abandona, se va, te deja en una sensación de gran soledad. Ya lo había vivido como jugador. Después de Atenas”.

“Cuando llegué al Barça, tenía dos grandes preguntas por resolver: Qué pasaría cuando Pep se fuera y qué pasaría cuando la generación de los Xavi, Puyol, Víctor … se jubilara. No hablo de Messi porque es el ‘top’ del ‘top’. Estamos en 2016, y con todos estos vaivenes, decepciones, tristezas que ha habido, estas preguntas están correctamente resueltas” dice Zubi sacando pecho por su gestión.

Del estilo de juego del Barcelona de Luis Enrique, dice que “no de los problemas que tiene el Barça es que no tiene equipos en los que mirarse. Tienes el Rayo, a otro nivel, el Arsenal puede jugar un poco parecido, el Bayern de Pep, obviamente … pero no hay mucho más. Casi todo es de producción propia. Por eso debes tener flexibilidad”. Y recuerda que “Johan Cruyff jugaba con un 3-4-3, era muy testarudo con esto, pero en la final de la Copa de Europa en Wembley juega con Juan Carlos de lateral izquierdo para parar Lombardo. La idea, ni suqiera la del Barça, no es inamovible”.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba