Archivo
24 de junio de 2019 24/06/19

Fútbol

Luis Suárez fue la segunda opción del Barça, que quería a Agüero

Un año después de su despido del Barcelona, Andoni Zubizarreta asegura que fue víctima del momento del caos deportivo que a veces se vive en el mundo del fútbol y recuerda la soledad que sintió en aquellos momentos: “Me sentí solo, señalado. Es lo que tiene el fútbol. Pero lo que más me dolió de […]


18 de enero de 2016 - Sportyou

Andoni Zubizarreta

Un año después de su despido del Barcelona, Andoni Zubizarreta asegura que fue víctima del momento del caos deportivo que a veces se vive en el mundo del fútbol y recuerda la soledad que sintió en aquellos momentos: “Me sentí solo, señalado. Es lo que tiene el fútbol. Pero lo que más me dolió de todo es que dijeran que no había trabajado, por eso quiero agradecer de nuevo las palabras cariñosas de Xavi Hernández”, dice en una entrevista concedida al diario ‘Marca’.

La salida de Zubi coincidió con un rebrote de buen juego y con títulos para el Barcelona. El exdirector deportivo del Barcelona no quiso asistir a la final de la Champions League porque no estaba con ánimo: “Nos invitaron pero preferimos quedarnos en casa, estaba muy bajo de moral”.

También reconoce que su gran derrota fue no poder convencer a Pep Guardiola para que se quedara en el club: “Fue la mayor derrota mía. No poder convencer a Pep para que siguiera. Mi amistad con Guardiola está en un paréntesis que espero cerrar en algún momento. Desde entonces me duele decir que no he hablado con él”. También explica la llegada de Luis Enrique: “Con la marcha de Guardiola y la muerte de Tito Vilanova, necesitábamos a un entrenador de la casa y con conocimiento de la cantera. Luis Enrique era el ideal”.

Sobre Messi, comenta: “En el fútbol siempre queremos que llegue el declive de las estrellas. Sucedió con Ronaldinho y algo parecido está pasando ahora con Cristiano Ronaldo aunque marque dos goles por partido. A Messi, coincidiendo con una secuencia lesiones más alta de lo habitual, le ocurrió lo mismo. Leo sin llegar a ser excelsa su forma física, su rendimiento ha sido enorme pese a las críticas que no le afectaron”.

Una de las ‘sorpresas’ que ha dado Zubizarreta en la entrevista ha sido señalar que Luis Suárez no era en su momento, la primera opción azulgrana: “En invierno nos planteamos el fichaje de Agüero pero no salió. Suárez entonces fue nuestro único objetivo. Mientras negociábamos se produjo lo de Chiellini y a los demás clubes les entraron las dudas que nosotros aprovechamos, para acelerar su fichaje”.

Temas relacionados: ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba