SPORTYOU

Archivo
17 de octubre de 2019 17/10/19

General

Cavani le da la victoria al PSG en un partidazo ante el Chelsea

Cavani marca al Chelsea

El PSG ha comenzado con ventaja la eliminatoria de octavos de final de la Champions, tras imponerse por un ajustado (y corto) 2-1 a un Chelsea que puede dar gracias por volver a Londres con sólo un tanto de desventaja. El dominio de los de Laurent Blanc no se tradujo en más goles por la […]


16 de febrero de 2016 - Sportyou

Cavani marca al Chelsea

El PSG ha comenzado con ventaja la eliminatoria de octavos de final de la Champions, tras imponerse por un ajustado (y corto) 2-1 a un Chelsea que puede dar gracias por volver a Londres con sólo un tanto de desventaja. El dominio de los de Laurent Blanc no se tradujo en más goles por la gran maraña defensiva de los de Hiddink, que gracias al gol de Obi Mikel cuentan con esperanzas para la vuelta.

· Resumen y estadísticas del PSG 2-1 Chelsea

El Chelsea tuvo su mejor ocasión de la primera parte en una jugada suelta, que acabó con un centro a Diego Costa. El hispanobrasileño cabeceó duro, pero se encontró con una mano salvadora de Trapp, que desvió lo justo el balón para que se perdiera en el larguero. Pese al control absoluto que mantenían, el PSG se adelantó a balón parado y no en una jugada trabajada, gracias a una falta totalmente absurda de Obi Mikel al borde del área. Zlatan Ibrahimovic fue el encargado de lanzar un duro disparo que, con fortuna, golpeó en el propio Mikel para desviar el balón y dejar a Courtois sin opciones de rectificar.

Y tuvo que ser el propio jugador nigeriano quien, al borde del pitido del descanso, se reconcilió con su equipo. Un córner que peinó Diego Costa hacia atrás se encontró con Obi Mikel, que con un fuerte disparo puso de nuevo la igualada en el marcador, para reiniciar el duelo de cara a la segunda mitad.

En la segunda parte, el guión fue el mismo: dominio del PSG que no se materializó hasta los últimos instantes. Courtois evitó un par de veces que se adelantasen los locales, mientras que el Chelsea, a excepción de alguna llegada esporádica de Diego Costa, apenas inquietó a Trapp. La entrada en el campo de Cavani se tradujo no sólo en mayor músculo de ataque, sino en un gol vital para las aspiraciones del conjunto de Blanc en esta eliminatoria. Un brillante desmarque del delantero uruguayo y una definición letal propició el 2-1 en el encuentro. Cavani, que no pasa sus mejores días en el PSG, lo celebró con rabia frente al banquillo de Blanc, todo un mensaje.

En los minutos finales, como ocurriera en la primera parte, el Chelsea intentó dar la campanada, pero el disparo de Pedro se estrelló contra el lateral de la portería y se acabaron todas las opciones de un empate que habría dado alas al conjunto londinense.

Temas relacionados: , , ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba