Archivo
16 de julio de 2018 16/07/18

Champions League

Zidane: “No tengo nada que demostrar contra el PSG”

El técnico madridista no cree que haya una presión especial y no quiere pensar en lo que el partido ante el PSG puede suponer para su futuro


13 de febrero de 2018 - Sportyou

Zinedine Zidane está tranquilo antes del partido ante el PSG y confía en que sus jugadores hagan un buen trabajo en un choque en el que se juegan gran parte de la temporada. No considera el técnico que haya una presión especial por ser la única competición a la que pueden aferrarse: “No hay ninguna presión especial, hemos preparado el partido como siempre. No tengo nada que demostrar contra el PSG. Habrá presión, pero presión siempre hay”.

“Para mí esto no es una final, es un partido de Champions. Si jugamos bien al fútbol, con este equipo que tenemos tendremos muchas posibilidades. Ahora no pienso en lo que pueda pasar en el futuro”, sentenció.

No reveló ningún detalle de cómo piensa plantear el partido aunque insistió en que el esquema no es tan importante como la concentración: “A mí me interesa es ver a mi equipo concentrado, todos están metidos en el partido de mañana. Para mí no es importante cómo vamos a jugar, el dibujo, lo importante es lo que vamos a hacer en el campo”.

“Cómo juguemos no depende del dibujo, es lo que los jugadores vayan a hacer en el campo lo que me interesa más”, añadió Zidane, que no quiso entrar en detalles.

Un periodista francés le preguntó acerca de las críticas que le señalan como un entrenador mediocre con muy buenos jugadores: “No vamos a cambiar lo que la gente opine de nosotros. Yo sólo intento trabajar y disfruto mucho porque es mi pasión, no puedo controlar si alguien cree que soy un técnico mediocre con muy buenos jugadores. Lo que me interesa es hacer un buen partido y no lo que se diga”.

La gran amenaza del PSG, con permiso de Mbappé y Cavani, es Neymar. El brasileño está en un gran momento aunque Zidane no cree que sea un duelo directo entre el ex del Barça y Cristiano: “Lo de mañana no es Neymar vs Cristiano. Cristiano ha ganado todo y tiene cinco Balones de Oro, no les voy a comparar ahora. Todo lo que hace Neymar y todo lo que consigue ya lo sabemos. Tiene mucha calidad y marca la diferencia, pero lo que queremos ver es un duelo entre Real Madrid y PSG, no entre Cristiano y Neymar”.

Con el regreso de Ceballos al entrenamiento este lunes, Zidane cuenta con todos sus efectivos, a excepción de Vallejo, incluido Bale que, tal y cómo explicó, no jugó ante la Real simplemente por descanso:”No hay ningún motivo para que Bale no jugara ante la Real Sociedad de titular. Tengo que hacer cambios y normalmente los cambios los hago en los jugadores ofensivos, pero no hay ningún motivo especial”.

Quien también estará y será, previsiblemente titular, será Karim Benzema que el pasado fin de semana fue pitado por un sector de la afición del Bernabéu: “Queremos que la afición esté orgullosa de nosotros. Lo vamos a dar todo. La afición siempre está, tanto cuando las cosas van bien como cuando se ponen complicadas”.

Aunque no cree que se juegue este miércoles el puesto ni quiere pensar en el futuro, le ha dado Zidane su bendición a uno de los entrenadores que suenan para sustituirle: “Guti está capacitado para entrenar algún día al Madrid”.

Temas relacionados: ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba