SPORTYOU

Archivo
16 de octubre de 2020 16/10/20

LaLiga Santander

Zidane zanja la polémica: “A Jovic le pedí yo”

El técnico blanco tocó varios temas de actualidad como Jovic, el parón de selecciones o el público de los estadios, antes de enfrentarse al Cádiz.


16 de octubre de 2020 - Sportyou

Zinedine Zidane atendió a los medios en la rueda de prensa previa al partido del Real Madrid contra el Cádiz tras la vuelta de los jugadores y LaLiga tras el parón de selecciones, un equipo del que destacó su disciplina, más allá de que sean un recién ascendido.

“En LaLiga todos los equipos son difíciles, también los que acaban de subir. Lo importante es estar preparados, sabemos la dificultad que vamos a tener y vamos a intentar sacarlo adelante”, señaló.

También fue preguntado por algunos de los jugadores que disputaron partidos con su selección, como por ejemplo Odegaard y Rodrygo. A cerca del noruego, apuntó que pese a que jugó en un sistema diferente, con cuatro centrocampistas, “lo hizo bien”.

Por su parte, con respecto al brasileño, destacó su versatilidad para jugar en distintas posiciones del ataque. “Lo más importante para él es progresar, sabe que es un jugador importante de la plantilla”, matizó.

No obstante, más allá de las individualidades, el entrenador blanco destacó que la verdadera clave para el éxito en la temporada viene por que todos los jugadores estén enchufados, resaltando la importancia de todos los miembros de la plantilla.

Otro de los temas candentes que tocó el técnico, fue Jovic quién dejó caer que es cierto que fue uno des los descartes de Zidane. No obstante, Zidane catalogó esos rumores de “tonterías” y se defendió de esa teoría asegurando que “le pidió él”.

Además, el francés también fue preguntado por la ausencia de los públicos en los estadios y sobre si le convenía jugar a puerta cerrada a un equipo como el Real Madrid. “No, preferimos jugar con público que es mejor, es lo normal… pero esta situación es la que hay”.

Zidane también fue preguntado, seguidamente, por su opinión sobre que en Segunda B sí permitan público, cosa que no han hecho todavía en LaLiga. “El problema es que aquí no mando yo. Lo que hacemos es lo que nos marcan los que saben y deciden, nosotros nos adaptamos. Si hay público, mejor”, sentenció.

Finalmente, Zidane, ante las constantes dudas que rodean su trabajo en cada partido, aseguró sentirse valorado “por ser el entrenador del Real Madrid”, la gran muestra de que hace bien su trabajo. “Es una responsabilidad muy importante y no va a durar toda la vida. Todo lo que hago lo hago al 2000%. Disfruto estar con mis jugadores y aprovecho hacer lo que me apasiona”.

Temas relacionados: ,
Volver arriba