SPORTYOU

Archivo
26 de agosto de 2019 26/08/19

Fútbol

Si se va Zidane… ¿quién le sustituye?

Después de casi tres años plácidos y con éxitos, el futuro del francés se tambalea más que nunca, y ya hay nombres para coger su puesto


27 de enero de 2018 - Sportyou

El futuro de Zinedine Zidane está más en el aire que nunca. La pésima imagen que da el Real Madrid desde agosto ha hecho que la balanza entre los éxitos conseguidos y el presente se haya equilibrado hasta tal punto de que parece mentira que sea el mismo técnico que ha conseguido dos Champions consecutivas y una Liga en dos años.

El propio Zidane es consciente de que el partido del PSG es fundamental para calmar los ánimos, pero ya hay nombres encima de la mesa para sustituirle. La afición se muestra reacia todavía de manera mayoritaria, pero hay parte de la afición que no ve con malos ojos un cambio de dirección en el banquillo. Hay incluso teorías que giran en torno a los ciclos que debe cumplir todo entrenador del Real Madrid.

Estos son los nombres que más suenan ahora mismo:

Mauricio Pochettino

El entrenador del Tottenham es uno de los que más tinta ha hecho correr. El argentino, conocedor de la Liga española, está muy bien considerado en las altas esferas del Real Madrid, y en buena parte de la afición. Sus últimas palabras rechazando al Barcelona suenan más a guiño hacia el Madrid que a otra cosa.

Jürgen Klopp

Carácter no le falta, y ya estuvo en la terna para sustituir a Carlo Ancelotti antes de que fuera Rafa Benítez el elegido. La llegada de Zinedine Zidane enfrió el interés blanco, pero nunca ha salido de la mente de un sector de la afición. Su vehemencia, su forma de motivar a los jugadores y su experiencia en Alemania y ahora en el Liverpool le sitúan entre los candidatos.

Joachim Löw

Un viejo anhelo de Florentino Pérez. El seleccionador alemán tiene en Rusia el reto de mantener al vigente campeón en lo más alto, pero una debacle haría tambalear su contrato hasta 2020. Tener que esperar hasta el Mundial es el principal hándicap de esta opción.

Otros: Mourinho, Míchel, Guti, Solari…

Hay un sector del madridismo que echa de menos a Jose Mourinho. El portugués acaba de renovar con el Manchester United, por lo que su posible vuelta al Bernabéu está prácticamente descartada. Michel, al que muchos ven tarde o temprano en el Real Madrid como técnico, está libre después de salir del Málaga, pero no logra consenso. Entre las opciones de casa, el técnico del Castilla, Santiago Solari, o incluso el de los juveniles, Guti, sería una apuesta al aire, como en su momento lo fue Zidane.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba