SPORTYOU

Archivo
15 de septiembre de 2019 15/09/19

Opinión

Opinión

Zidane, señalado


  • 29 de agosto
    de 2019
  • Paco Navacerrada

Escribí la semana pasada que poco se valoraba el trabajo de Zinedine Zidane al frente del Real Madrid. No ya por los títulos conseguidos, muchos y variados, sino por su forma de llevar a una plantilla repleta de estrellas. Reclamaba para el francés que se reconociese el gran porcentaje de responsabilidad en la victoria en Vigo, su mano de entrenador para mantener no sólo el resultado favorable tras la expulsión de Luka Modric, sino, también, conseguir ampliarlo con diez jugadores sobre el terreno de juego.

Como siempre, el antimadridismo más rastrero no dio mérito de la victoria ni al Real Madrid ni a su entrenador, sino al mediocre partido del Real Celta que, tras ese choque y si no lo remedia nadie, será equipo de Segunda División la temporada próxima. Exactamente como hace un año vaticinó un tertuliano de un programa deportivo nocturno, cuando el Madrid le ganó al Getafe en la primera jornada de LaLiga. Dicho tertuliano dijo que el Getafe bajaría a Segunda. Bueno, pues el Getafe no sólo no bajó sino que se clasificó para la UEFA Europa League. Ese contertulio aún no ha pedido disculpas al Getafe por su desprecio.

Regresemos al hoy. Tras el partido del sábado pasado ante el Real Valladolid, Zidane ya no es tan bueno. Es la importancia de que entre el balón tras dar en el poste o que se vaya fuera. Y en el Madrid hay muchos ejemplos de esto, de que el balón vaya dentro o fuera. Manuel Pellegrini puede dar fe de ello. El Valladolid pudo salir goleado en la primera parte. El Madrid tuvo un montón de oportunidades, pero el balón no quiso entrar. Fue un partido para que el Madrid hubiese ganado 4-0 sin complicarse mucho la vida. Pero de esto último, de complicarse la vida, el Real Madrid tiene un máster hecho a lo largo de los años. El Madrid es el mejor club y equipo del mundo en todo, incluso en complicarse la vida. Porque el otro día, el Valladolid no probó a Courtois hasta un disparo previo al gol del Madrid. Luego marcó su gol y pudo ganar, sin prácticamente pasar del centro del campo, salvo tres veces, pudo ganar. Esa es la grandeza del fútbol.

Tras el empate, las urgencias. Que si se necesita a Pogba, a Neymar, a este otro o al de más allá. Lo que Zidane necesita es tener a su disposición a toda la plantilla para confeccionar el mejor once posible para cada partido y eso, hasta el momento, no lo ha conseguido. Sin embargo, Zidane está cuestionado. No se sabe muy bien por qué o por quién, pero está cuestionado. Dicen que ya no es intocable. Habrá que darle el beneficio de la duda y dejarle trabajar. Tres Copas de Europa y una Liga bien valen un voto de confianza.

Temas relacionados: ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba