SPORTYOU

Archivo
19 de octubre de 2021 19/10/21

LaLiga Santander

Zidane: «¿Seguir? Ya veremos, lo importante es el partido del Getafe»

El entrenador del Madrid deja en el aíre su continuidad porque lo importante, al estilo Simeone, es el día a día y en especial el partido siguiente


8 de febrero de 2021 - Sportyou

Zinedine Zidane, atendió a los medios de comunicación en la conferencia de prensa previa al choque del martes en el estadio Alfredo Di Stéfano a las 21:00 horas contra el Getafe CF correspondiente a la primera jornada de LaLiga que se aplazo debido a los compromisos europeos de los dos equipos. El entrenador del Madrid afrontará el duelo con muchísimas bajas además del sancionado Toni Kroos, no puede tener a los lesionados Carvajal, Odriozola, Sergio Ramos, Militao, Lucas Vázquez, Valverde, Rodrygo y Eden Hazard. La buena noticia es que Isco se ha entrenado con el grupo en la víspera del partido: «Sí, hay muchas bajas, pero no son excusas. Las bajas son más dificultades que llegan y hay muchos partidos por eso necesitamos recuperar cuanto antes a los jugadores. Para el partido contra el Getafe queremos seguir recuperando nuestra fuerza y energía, es un partido para reivindicarse otra vez».

A las consabidas bajas hay que señalar la operación de Sergio Ramos que es fundamental para el Real Madrid y para el entrenador blanco también: «Sergio estaba al límite. Todo ha salido bien, todo perfecto y esperamos recuperarle lo antes posible. ¿La operación?Ha sido una decisión muy importante y él está bien de ánimo y deseando volver al equipo. ¿Dudar de Sergio Ramos? No creo que pueda haber dudas en ningún momento. Intentó no pasar por el quirófano pero al final se podía hacer más daños y entonces si que hubiera sido peor. No creo que la gente dude de Sergio Ramos porque él lo primero que quiere es jugar con el Real Madrid».

El calendario extraño y cargado también se presentó en la conferencia de prensa aunque el francés no quiso cargar las tintas pese a mostrarse incomodo por tantos partidos: «El calendario es una locura y cuando te faltan jugadores lo es más todavía pero es lo que hay. Tenemos que estar preparados y recuperar más rápido que en otros años. Es una temporada muy difícil y muy diferente. Hay que adaptarse a lo que hoy es el fútbol».

También se le preguntó a Zidane por el enfado en la rueda de prensa previa al partido contra el Huesca y su posible salida o continuidad en el Real Madrid: «Lo importante es el día a día, los que estamos aquí nos merecemos trabajar y es lo que nosotros vamos a seguir haciendo. Fuera pueden opinar. Yo me siento respaldado por todos y en el trabajo tenemos que volver a hacer las cosas bien como hasta hace tres semanas. Hay que aceptar cuando vienen las dificultades y ponerse a trabajar porque lo que queremos es cambiar la situación. Tenemos un equipazo, con jugadores importantes que han ganado mucho aquí. Nada nos va a impedir seguir trabajando fuerte».

Ante las dudas ha Zidane le han cuestionado por si cumplirá o terminará con el contrato en el verano del 2022 y el entrenador sonriendo ha contestado: «¿Por qué voy a abandonar? Ya veremos. Estoy haciendo lo que me gusta y es verdad que hay momentos complicados pero vamos a pelear y tenemos que hacer cosas buenas este año con éste equipo. Siempre hay que competir y el Madrid es un gran equipo».

Volver arriba