SPORTYOU

Archivo
6 de julio de 2022 6/07/22

LaLiga Santander

Zidane salva su primer match ball con la victoria ante el Sevilla

Cambio de tendencia en el Real Madrid con su primera victoria en tres encuentros ligueros para que Zidane coja aire.


5 de diciembre de 2020 - Sportyou

Victoria del Real Madrid sobre el Sevilla en un partido más práctico que otra cosa. Dominó la posesión el equipo de Lopetegui pero las ocasiones, sobre todo en la primera parte, fueron del cuadro capitalino. Un desvío de Vinícius terminó siendo letal para Bono, que se marcó en propia puerta el único gol del partido, para que Zidane salve su primer match ball.

Los blancos, hoy de negro, sabedores de la situación crítica en la que se encontraban tanto el equipo como el técnico, salieron con el cuchillo entre los dientes desde el primer minuto, donde pudieron adelantarse gracias a la conexión Rodrygo-Vinícius, pero la imprecisión volvió a condenarles.

Continuó el empuje madridista, así como su falta de puntería, pues un error grave de Bono tampoco pudo ser aprovechado por la delantera blanca. Según fueron avanzando los minutos, se empezó a componer el Sevilla, que salió bastante flojo en el partido.

Pese a que seguían llegando las ocasiones del Madrid con balones a la espalda de los centrales, no lo hacía el ansiado gol, por culpa, en gran parte, de un imperial Diego Carlos, presente en prácticamente todas las acciones defensivas de los hispalenses. También desde fuera del área habían intentado ver puerta antes Casemiro y Kroos.

En los compases finales de la primera mitad, De Jong protagonizó las mejores acciones ofensivas de los de Lopetegui, pero con poco claridad y menos peligro. En la última acción, se lesionó Munir, al que el exseleccionador español sustituyó en el descanso.

Tras el descanso, el Sevilla salió mucho más dominante que sus rivales, con más poderío tanto en fase ofensiva como defensiva. Sin embargo, un nuevo error de Bono terminó penalizando a los de Lopetegui.

Después de una gran acción de Benzema, Mendy centró desde banda izquierda y Bono, que espera a que le llegue el balón, no consigue reaccionar al roce del balón de Vinícius y termina metiéndose el balón en su meta.

El Sevilla intentaba recuperarse del golpe moviendo el banquillo, pero el Real Madrid seguía consistente en defensa, haciendo nulas las discretas llegadas de los rojiblancos.

Apretaron los hispalenses en los minutos finales del encuentro, con un excelente movimiento de balón y una gran ocasión de Ocampos que pudo empatar el encuentro con una chilena, pero una vez más, insuficiente para batir a Courtois, que cumplió a la perfección.

Temas relacionados: , ,