Archivo
22 de septiembre de 2017 22/09/17

Opinión

Opinión

Ponga a los ‘pavones’ en la Champions


  • 03 de marzo
    de 2016
  • Julián Ávila

1

Ahora resulta que Borja Mayoral es un fenómeno de delantero centro y que Lucas Vázquez corre mucho, sabe regatear y hasta centrar. Lo hemos descubierto en el partido frente al Levante y se puede traducir algo así como que el Real Madrid tiene cantera y que, además, son buenos. ¡Sopresa! En plena crisis de los galácticos se apela a la generosidad de la cantera. Lo firmo. Valdebebas es como un McDonalds. Todo el mundo va a la ventanilla para llevarse el mejor producto, pero este no se consume en casa salvo que aparezca una profunda crisis.

En este punto nos encontramos. Comparto la reflexión de Alfredo Relaño al establecer como el uso de la cantera como la mejor receta para la crisis. Los Pavón, Mejía, Raúl Bravo, Meca o Zárate llegaron al primer equipo por la precariedad o la falta de entusiasmo de las figuras del momento. Todo esto de tirarse del barco, borrarse, protegerse o buscar una salida cuando las cosas van mal está muy bien mientras otros se comen el marrón, se dejan la piel en el campo y no escatiman en esfuerzos. ¿Recuerdan aquello de zidanes y pavones?

Pero ahora llega el momento de la verdad. Imagino que a Zidane le sucederá lo mismo. El cuerpo le pide poner a los ‘pavones’ en el siguiente partido pero emergerá el cargo de conciencia y pondrá a los ‘zidanes’. Hay jugadores de los catalogados menores que muestran más actitud y están en mejor forma que los James, Isco, Kroos, Danilo y compañía. Veremos si en el partido de cuartos de la Champions tiene el francés las agallas necesarias para ponerles en el once a cambio de dejar muchos millones en el banquillo.

Mucho me temo que Borja Mayoral y Lucas Vázquez verán ese partido de cuartos de la Champions al lado del técnico si tienen la suerte de entrar en la convocatoria. Entonces y solo entonces aplaudiré la gallardía de Zidane, pese a que está atado de pies y manos. Mientras, bienvenido sea que los jóvenes de la cantera copen portadas en los distintos medios de comunicación aunque solo sea para distraer la atención sobre los grandes problemas o fracasos.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba