SPORTYOU

Archivo
29 de marzo de 2020 29/03/20

LaLiga Santander

Zidane no suelta la llave

Zinedine Zidane

En el Real Madrid hay directivos que no entienden la cuota de poder del entrenador ahora que las cosas no están funcionando


15 de enero de 2018 - Sportyou

En el Real Madrid se ha instalado una calma tensa a la espera de lo que suceda tanto en la Copa del Rey como, sobre todo, en la eliminatoria frente al Paris Saint Germain en la Champions League. A la Liga solo falta que la reconozcan como el calvario blanco de la temporada y el paso del tiempo, junto con los resultados, dirán si el club tiene que cambiar el paso o se mantiene intacto el proyecto.

La realidad es que Zidane se ha declarado en público como la persona que ha impuesto su ley en las decisiones a corto plazo. “No quiero ni entradas ni salidas”, comentó el entrenador a raíz de la insistencia del club por fichar al portero del Athletic de Bilbao Kepa Arrizabalaga en el mercado de invierno. Esas palabras junto con el parón en la contratación del portero se entendió como un pulso ganado por Zidane. Él lo desmintió, señaló a la prensa como desestabilizadora y agitó la bandera de sus jugadores.

Esto fue antes del partido frente al Villarreal. Después del 0-1 parte de su discurso perdió consistencia y dio alas a los que piensan dentro del club que la idea de fichar es la mejor para soportar el chaparrón liguero y para activar la competencia dentro del vestuario. Ya hay voces en la junta directiva que piden algún tipo de medida ante el mandamás del entrenador. Zidane goza de la confianza del presidente pero ambos saben que el Real Madrid es una trituradora cuando llegan los malos resultados. La plantilla está cerrada a cerrada a cal y canto y la llave la tiene Zidane, por ahora. Tampoco se puede pasar por alto que hay futbolistas que estarían dispuestos a salir ante el escaso caso que les hace su entrenador.

La eliminatoria copera ante el Leganés encierra mucho peligro. La afición da por hecho que el equipo debe estar en las semifinales y que un traspiés en esta competición solo serviría para alimentar una crisis que viviría su momento más crítico con la visita del PSG en la Champions.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba